Las cajas de compensación entregan distintos aportes económicos a través de la entrega de bonos y descuentos especiales para sus afiliados, principalmente a quienes pertenecen además a la tercera edad.
En ese sentido, la Caja La Araucana entrega una Asignación por Catástrofe, la que implica el pago de hasta $100.000; y, para cobrarlo, se exigirá cumplir con los siguientes requisitos.
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Conoce los requisitos para recibir la Asignación por Catástrofe para pensionados de Caja La Araucana
En concreto, la Asignación por Catástrofe de La Araucana se entrega a aquellos pensionados que estando inscritos en la entidad sean víctimas de un desastre natural o una emergencia de mayor magnitud, como una ayuda para poder sustentar los gastos que estos hayan podido ocasionar.
Este beneficio no tiene un valor definido, ya que el monto debe ser determinado tras una evaluación realizada por la Gerencia de Impacto Social y Sostenibilidad de la caja de compensación, quienes decidirán el monto a entregar en cada caso, con un tope máximo de $100.000.
¿Dónde y cómo se cobra la Asignación por Catástrofe de La Araucana?
Quienes deseen pedir el pago de la Asignación por Catástrofe, pueden elevar su solicitud en cualquiera de las sucursales de La Araucana distribuidas a lo largo del territorio nacional.
Para ello, se les exigirá presentar la siguiente documentación, dependiendo de cada caso:
- Cédula de identidad vigente.
- Comprobante de residencia (factura de servicios públicos, contrato de arrendamiento o escritura de propiedad).
- Certificado de Carabineros, Bomberos, Ficha FIBE o Certificado de Visita Municipal según corresponda.
Así, cada pensionado que esté afiliado a la entidad podrá solicitar esta ayuda económica dos veces durante el año, por dos incidentes distintos y que no pueden estar relacionados entre sí.