Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos más vulnerables de Chile, el Estado habilitó el Bono Base Familiar. Este ofrece un pago mensual y automático de $28.800, el cual se puede recibir durante dos años consecutivos.
De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social, este apoyo económico entregado por el IPS benefició a más de 104.000 personas y/o hogares durante el 2024.
- Te podría interesar: IPS paga $10.000 mensuales a estudiantes chilenos que cumplan estos requisitos

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Base Familiar
Para conocer si recibes este beneficio del IPS, solo tienes que entrar al sitio de Mi Chile Atiende, digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”. De forma automática, la plataforma te mostrará si eres beneficiario junto con el día exacto en el que se emitirá tu pago y el monto que recibirás.
Cabe mencionar que el pago se realiza a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT de la o el jefe del hogar, o de manera presencial en una sucursal de Banco Estado o Caja Los Héroes.
Requisitos para recibir el Bono Base Familiar
Para adjudicar este dinero durante dos años consecutivos, uno de los integrantes del hogar deberá cumplir con estas tres condiciones:
- Ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
- Participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.