Con el fin de apoyar a las familias chilenas de la región de Aysén durante el invierno, y aliviar su bolsillo en meses que necesitan calefaccionar su hogar, el gobierno implementó el Subsidio a la Calefacción, un aporte de $100.000 que se entrega directamente a quienes cumplan con los requisitos que establece.
Para este 2025 se amplió la cobertura del bono, sumando 3.647 nuevos beneficiarios, y totalizando en 35.995 hogares que recibirán el apoyo económico.

Quienes pueden recibir el Subsidio a la Calefacción
Este aporte está destinado a familias que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población y que tengan domicilio en la región de Aysén, quienes recibirán el dinero según los siguientes grupos en orden de priorización:
- Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
- Que estén integradas por un participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Que haya al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Estar integrada por al menos un niño, niña o adolescente.
- Que incluya al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.
Así puedes revisar si eres beneficiario
Quienes cumplan con las condiciones antes descritas podrán consultar de manera online si recibirán el bono este 2025. Para ello deben:
- Ingresar al sitio web del Subsidio de Calefacción.
- Acceder con su RUT y fecha de nacimiento.
- Hacer clic en “Consultar”.
Como resultado, se identificará si la persona es beneficiaria y, en caso de que lo sea, podrá cobrar el bono durante un periodo de 6 meses, hasta el 25 de septiembre de 2025.