Funcionarios de estas instituciones pueden obtener hasta $40 de descuento en combustibles

Para acceder a la rebaja, solo es necesario dar el RUT antes de realizar la compra en cualquiera de las estaciones de servicio de Aramco del país.

Fuerzas Armadas. El beneficio se aplicará hasta el próximo 31 de julio en todas las estaciones de la cadena dentro del territorio nacional. (Javier Salvo/Aton Chile)

Con el regreso de las bajas temperaturas a gran parte del territorio nacional, tras varios días con máximas un poco más elevadas de lo normal para esta época del año, son muchas las familias que optan por la parafina para calefaccionar sus hogares.

Pensando en ellos, Aramco ofrece hasta $40 de descuento por litro de combustible para los funcionarios de algunas de las instituciones de defensa y seguridad nacional más importantes del país.

La cadena ofrece rebajas en el precio del kerosene y de las bencinas durante todo el mes de julio.
Descuentos en parafina en Aramco.La cadena ofrece rebajas en el precio del kerosene y de las bencinas durante todo el mes de julio.

Descuentos en parafina y bencina para funcionarios de seguridad pública

En concreto, Aramco cuenta con descuentos de $40 por litro de parafina, y de $15 por litro de gasolinas y diésel a los funcionarios activos y en retiro de las siguientes instituciones públicas:

  • Armada de Chile
  • Carabineros
  • Ejército de Chile
  • Fuerza Aérea de Chile
  • Jefatura Nacional de Bienestar y Calidad de Vida PDI (Jenabien)

Este beneficio podrá utilizarse durante todos los días de la semana y con todo medio de pago presentando el RUT del titular al momento previo a realizar la compra, con un límite de ocho cargas mensuales de cada una de hasta $120.000 diarios en el caso de las bencinas y, de $60.000 al día de kerosene.

Es importante señalar que el descuento no solo puede ser usado por los funcionarios, sino que también por sus cargas familiares directas inscritas ante el organismo correspondiente.