Durante la semana pasada se reveló que un 22,3% de la población en Chile está bajo el nivel de la pobreza, esto según los últimos datos revelados por la Comisión Asesora Presidencial de Expertos para Actualización de la Medición de la Pobreza.

En esa misma línea, y como una forma de motivar a que los estudiantes más vulnerables del país no abandonen sus estudios, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el Bono Asistencia Escolar, el que paga $10.000 mensuales por dos años a quienes cumplan los siguientes requisitos.

PUBLICIDAD

El aporte económico es entregado a los estudiantes que cumplan con una serie de requisitos.
Bono por Asistencia Escolar.El aporte económico es entregado a los estudiantes que cumplan con una serie de requisitos.

Requisitos Bono Asistencia Escolar

A diferencia de otros beneficios del Estado, el Bono Asistencia Escolar se entrega de forma automática a los grupos familiares que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo dentro del grupo familiar.
  • Tener dentro del grupo familiar a alumnos que estén cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, los que deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
  • Ser usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo recibir el Bono Asistencia Escolar?

Como te contábamos anteriormente, el Bono Asistencia Escolar es un aporte no postulable, el que se paga junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

PUBLICIDAD

Este se entrega mediante depósito bancario directo a la CuentaRUT del jefe o jefa del grupo familiar. Si este no cuenta con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia podrá abrir una en su nombre.

O bien, también se puede solicitar el pago presencial en las sucursales de ChileAtiende, en cuyo caso habrá un plazo máximo de seis meses para hacer el cobro antes de que este caduque.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña