El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un aporte monetario con el fin de apoyar a las personas mayores de 18 años que están ingresando al mundo laboral: el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
A través de este beneficio, quienes cumplan con todos los requisitos pueden recibir pagos mensuales de $22.000, dinero que se deposita directamente en las cotizaciones previsionales de las personas. Para poder comenzar a recibirlo, es necesario completar una solicitud.

¿Cómo postular al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Para poder acceder a los pagos mensuales de este beneficio, las personas tienen que corroborar que cumplan con todos los requisitos entrando al sitio habilitado por ChileAtiende con el RUT.
Si todo está correcto, deben pulsar en “Ingresar con Clave Única” y acceder con esta. Luego tendrán que completar la información necesaria y adjuntar los documentos que sean solicitados.
Finalmente, hay que pinchar en “Guardar” y luego en “Confirmar”. El sistema generará de forma automática un número de solicitud y un documento descargable con toda la información de tu solicitud.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Las personas que podrán recibir los pagos mensuales del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes son aquellos que tengan entre 18 y 35 años, y cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
- Tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).