Bono Asistencia Escolar: Revisa con tu RUT si recibes $10.000 mensuales por dos años

Este beneficio está dirigido a alumnos y alumnas con una asistencia a clases del 85% o más.

Bono Asistencia Escolar. Es posible saber tanto la fecha como forma de pago. (Freepik)

El Bono Asistencia Escolar es un aporte monetario que paga $10.000 durante dos años a alumnos que cuenten con una concurrencia a clases del 85% o más.

Para saber si se es beneficiario del subsidio, se debe ingresar al sito web de Mi Chile Atiende, escribir el RUT y pulsarConsultar”, ante lo cual la plataforma indicará tanto la fecha como forma de pago, en caso de recibirlo.

El objetivo de este beneficio es impulsar a que los estudiantes vayan a clases.
Bono Asistencia Escolar.El objetivo de este beneficio es impulsar a que los estudiantes vayan a clases.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?

Llamado de forma oficial Bono por Deber Asistencia Escolar, esta ayuda está dirigida a familias que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades, el que a mayo de 2025 contaba con 135.954 participantes.

Junto a esto, deberán estar participando del Acompañamiento o Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del subsistema.

Asimismo, el hogar tiene que contar con integrantes de entre 6 a 18 años al 31 de marzo del año respectivo, quienes a su vez deben estar cursando enseñanza básica o media en una institución educacional reconocida por el Estado.

Para cobrarlo, el o la alumna debe cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. En el caso de enero y febrero, se considerará el promedio de participación a clases del periodo julio-diciembre del año anterior.

Revisa el plazo para cobrar el Bono Asistencia Escolar

En caso de tener que ir a retirar el dinero este beneficio de forma presencial, el periodo máximo para hacerlo es de seis meses.

Por su lado, a quienes se les pague vía transferencia, pero no posean una cuenta donde recibir el bono, deberán activar en un plazo de 18 meses una CuentaRUT. En ambos casos, si no se realiza el correspondiente trámite, el monto del subsidio volverá a las arcas del fisco.