Solo con tu RUT puedes saber si recibiste los $292.000 del Bono por Formalización del Trabajo

El pago de este beneficio se entrega de forma automática a quienes cumplan con todos los requisitos.

Bono por Formalización del Trabajo. Este beneficio solo se entrega una vez. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Desde el Estado han implementado una serie de aportes monetarios con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables del país a través del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y uno de estos es el Bono por Formalización del Trabajo.

A través de este beneficio, las personas que hayan encontrado un nuevo trabajo y cumplan con todas las condiciones establecidas, podrán recibir un pago único mensual de $292.275, incentivando además la cotización en el sistema previsional de quienes lo obtengan.

El pago del beneficio se hace de forma automática.
Bono Formalización.El pago del beneficio se hace de forma automática.

¿Cómo saber si recibí el pago del Bono por Formalización del Trabajo?

Para que las personas puedan recibir el pago de este beneficio no necesitan completar una postulación, ya que este se activa de forma automática si se cumplen los requisitos.

Por lo mismo, se implementó una plataforma para que se pueda consultar si se recibió el aporte. Solo hay que seguir estos pasos:

De forma automática, la página te indicará si eres una de las personas que recibe el bono. Junto con esto, te mostrará la fecha en la que fue entregado y el monto que fue depositado.

Estos son los requisitos para recibir el beneficio

Las personas que podrán acceder al pago automático del Bono por Formalización del Trabajo son aquellas que, además de ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).