IPS paga $81.000 a adultos mayores que cumplan con estos requisitos

Se trata de un beneficio que se entrega por única vez, y junto con el pago de la pensión.

Bono Invierno va dirigido a personas mayores de 65 años o más. (Crédito; Aton)

Con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad que poseen bajas pensiones, el Gobierno de Chile, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), entrega el Bono de Invierno, un aporte económico único y no postulable de $81.257 que se entrega junto a la pensión.

Se trata de un beneficio que busca ayudar a solventar los gastos típicos de la época invernal, que está destinado a quienes tengan 65 años o más al 1 de mayo de 2025 y pertenezca a alguno de estos grupos:

  • Pensionados de una AFP que reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal o aquellos pensionafos del IPS, ISL, Capredena, Dipreca o mutualidades que reciban un monto igual o menor a una pensión mínima de vejez, alrededor $222.474.
  • Pensionados de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no reciban otra pensión.
  • Personas que tengan una pensión especial de reparación, tales como la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos o Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
  • Pensionados que reciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o aquellos beneficiarios de algún régimen previsional que reciban la PGU, cuyos montos sean menores a una pensión mínima de vejez.
Se trata de un beneficio que se entrega por única vez.
Bono de Invierno. Se trata de un beneficio que se entrega por única vez.

Revisa si eres beneficiario del Bono de Invierno

Quienes cumplan con los requisitos antes descritos podrán consultar si son posibles beneficiarios mediante:

  • Llamadas al call center 600 440 0040.
  • Consulta en una sucursal de ChileAtiende.

¿Cómo recibir los pagos de este beneficio?

De acuerdo a lo informado por al IPS, el pago del Bono de Invierno, a contar del pasado 2 de mayo, se realiza según la fecha de pago del beneficiario.

En el caso de las personas que cumplieron los requisitos y aun así no recibieron el beneficio, podrán contactar a la entidad pagadora e ingresar una solicitud para que analicen el caso.