En Chile, hay más de 10.200.000 mujeres, lo que representa un poco más de la mitad de la población total del país. Según datos del INE, estas constituyen el 51.5% de la población. De ellas, algunas se desempeñan como trabajadoras dependientes o, en su defecto, como jefas de hogar.
Para este último grupo, el Estado habilitó un importante beneficio económico; se trata del Bono Dueña de Casa. Dicho apoyo ofrece un aporte total de $452.000, monto que se divide en 24 entregas mensuales.
Por su parte, y para conocer si puedes recibir el dinero, solo debes consultar la información en la página web de Chile Atiende. Allí tendrás que escribir tu RUT y pinchar en “consultar”.
Requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa
Este beneficio del IPS realiza su entrega de manera automática, por lo que las mujeres deben cumplir con una sola condición, la cual es haber aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
Una vez que este requisito se cumpla, los pagos se activarán y la persona podrá recibir el dinero en su Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Cuál es el monto del pago mensual del Bono Dueña de Casa?
Este beneficio se entrega de manera mensual y con montos diferenciados por tramos de periodo. Es decir:
- Los primeros 6 meses, el bono es de $23.694.
- Desde el mes 7 al mes 12: $18.033.
- Desde el mes 13 al mes 18: $12.398.
- Desde el mes 19 al 24: $21.243.