Falabella cuenta con su programa Ex Change, el que permite a sus clientes entregar sus dispositivos usados, a cambio de una gift card para comprar productos nuevos en la misma tienda de retail.
Cabe señalar que, esta iniciativa permite fomentar la economía circular en el país, y así darle una segunda vida a los aparatos electrónicos que ya no usas en casa. En este sentido, si quieres cambiar tu consola, la compañía líder en el mercado chileno regala $200.000.
¿Cómo funciona el Ex Change?
Al entregar tu notebook, tablet, smartwatch o celular en parte de pago, Falabella va a otorgar un monto con motivo de la valorización de tu producto usado. El dinero lo pueden utilizar en las tiendas físicas u online.
- Cotiza la marca y modelo de tu equipo
Antes deben revisar los modelos y marcas que reciben en el programa y las tiendas en las que se puede hacer este intercambio.
- Respalda tu información personal
Se puede guardad la información personal (fotos, videos, chats, etc) sin resetear el quipo, ya que en tienda revisan ciertas funcionalidades. Eso sí, deben cerrar iCloud o Android.
- Acércate a la tienda más cercana
Un ejecutivo evaluará las funcionalidades y estado real de tu equipo. Si se cumple con las condiciones, se entrega una tarjeta digital con dinero.
- Recibe una gift card y compra lo que quieras
La tarjeta se puede utilizar de manera presencial en las tiendas adheridas o a través de la página web de Falabella.
En el caso de que necesites cambiar tu consola, el programa recibe dos marcas:
- Sony: que entrega una gift card por $200.000.
- Nintendo: que entrega una gift card por $170.000.

¿Qué tiendas son parte de este programa?
Según la información que se precisa en el sitio web de Falabella, las tiendas que son parte de Ex Change son:
- Parque Arauco
- Costanera
- Plaza Oeste
- Plaza Egaña
- Plaza Norte
- Arauco Maipú
- Rancagua
- La Serena
- Antofagasta
- El Trébol
- Osorno
Se pueden dirigir a estos puntos, de lunes a domingo, en horario continuado. Ante cualquier duda, también pueden revisar los términos y condiciones en Falabella.com.