El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio que entrega el Estado de Chile a todas las familias que se encuentren en situación extrema de pobreza, para incentivar la actitud responsable y comprometida hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes.
El aporte económico se paga de manera mensual a los grupos que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades que en su composición tengan integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar superior o igual al 85%. Se otorga por 24 meses.

¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el Bono por Asistencia Escolar?
Si quieren acceder a este beneficio, deben saber que no se necesita postular previamente, ya que se activa de forma automática y en la medida que se cumplan con los requisitos que sean solicitados, que son los siguientes:
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia, en su composición, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
- Que los estudiantes cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.
Para este año, se pagan $10.000 mensuales por cada niño, niña o adolescente que sí cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente. Al cabo de dos años, van a estar recibiendo $240.000. La entrega del bono va con un desfase de tres meses.
¿Dónde cobrar este beneficio?
De acuerdo a la información recopilada de Chile Seguridades y Oportunidades, existen dos forma de cobrar este aporte económico.
- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costos asociados.
- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado, presentando la cédula de identidad.