Con el objetivo de apoyar económicamente a las mujeres de Chile, el Estado habilitó diferentes bonos y subsidios exclusivos para ellas. Uno de estos es el Bono Dueña de Casa, el cual está dirigido a quienes realizan labores de hogar.
Dicho beneficio estatal entrega un monto total de $452.000, los cuales son divididos en 24 entregas mensuales de hasta $23.700. Asimismo, este pago se ofrece por dos años consecutivos.

Requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa en 2025
Este beneficio es pagado por el Instituto de Previsión Social, una de las destacadas entidades gubernamentales que también está a cargo del pago de otros beneficios que ofrece el Estado.
Al igual que otros aporte, su entrega es automática para todas las mujeres que haya aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
Una vez que este requisito se cumpla, los pagos se activarán al instante y la persona podrá comenzar a recibir el dinero en su Cuenta RUT de Banco Estado.
Consulta con tu RUT si puedes recibir este beneficio del IPS
En caso de no saber si puedes cobrar esta ayuda del IPS, debes consultar la información en la página web de Chile Atiende. Allí solo tendrás que escribir tu RUT y pinchar en “consultar”.
Tras esto, el sitio indicará si será beneficiaria o no del Bono Protección, así como también mostrará fecha de pago de esta ayuda.