Durante los últimos meses del 2025, el Gobierno de Chile continúa pagando los bonos, subsidios y pensiones que ofrece a la población objetiva del país. Entre estos aportes se puede destacar el Bono Base Familiar.
Dicha ayuda ofrece un pago mensual de $28.800, el cual se entrega por 24 meses continuos y de manera automática, siempre y cuando las personas cumplan los requisitos establecidos en la ley.
Requisitos para adjudicar el Bono Base Familiar
Para recibir este dinero durante dos años consecutivos, al menos uno de los integrantes del hogar deberá cumplir con estas tres condiciones:
- Ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
- Participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

¿Se puede perder el Bono Base Familiar?
La respuesta es sí, y esto ocurre en dos casos, los cuales son:
- Si no cobras el bono durante los 6 primeros meses, se entenderá que renuncias al beneficio.
- Si dejas de cumplir con alguno de los requisitos mencionados, perderás el beneficio.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Base Familiar
Este bono no tiene una fecha de pago establecida, ya que cada familia lo recibe conforme vaya cumpliendo las condiciones.
Sin embargo, el IPS junto a Chile Atiende habilitaron una plataforma que permite conocer el día exacto en que se depositará el dinero. Para ello, visita el sitio web de Mi Chile Atiende, digita tu RUT y presiona en “consultar”.
Tras esto, conocerás la fecha exacta en que se te depositará el dinero en tu Cuenta RUT de Banco Estado.