En Chile viven más de 3,4 millones de adultos mayores, lo que representa cerca del 18% de la población, según la última Encuesta Casen. La mayoría de ellos ya se encuentran jubilados y reciben un ingreso mensual que varía según distintos factores.

Para noviembre de 2025, quienes reciben beneficios estatales podrán acceder hasta cuatro aportes económicos, cuyo monto máximo alcanza los $231.580.

Conoce el primer bar speakeasy de Chile: está oculto en Santiago y solo se entra con una contraseñaLee tambiénConoce el primer bar speakeasy de Chile: está oculto en Santiago y solo se entra con una contraseña

Bonos para jubilados en noviembre 2025

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)

La PGU es un beneficio que ofrece el Instituto de Previsión Social a toda persona que tenga desde 65 años de edad y resida en Chile durante un mínimo de 20 años.

Su monto corresponde a $224.000 mensuales. Sin embargo, gracias a las medidas establecidas en la reforma de pensiones, los mayores de 82 años reciben $250.000 desde septiembre del presente año.

  • Bono por Hijo

Ya sea madre adoptiva o biológica, toda mujer que tenga 65 años y esté pensionada podrá recibir este bono, el que comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del menor y que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Cabe mencionar que este monto se paga junto a la jubilación. Sin embargo, no es compatible con quienes reciban pensión de Capredena, Dipreca, ni de las ex Cajas de Previsión.

  • Bono Bodas de Oro

Para todos aquellos adultos mayores que pertenezcan entre el 0% y el 80% del Registro Social de Hogares y que, además, cumplan 50 años de matrimonio, podrán recibir este bono.

Dicha ayuda paga un total de $463.160, lo que se divide en partes iguales para hombre y mujer, entregando así $231.580 por única vez y en una sola cuota.

  • Bono de Reconocimiento

Este apoyo está dirigido a las y los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones a las actuales AFP.

Dicho beneficio en dinero se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual del beneficiario para luego sumarlo a su pensión, ya sea por vejez, por invalidez o cuando fallecen.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña