Este miércoles comenzó la cuarta convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, un beneficio del Estado que permite obtener descuentos sobre el monto total de la cuenta de la luz para las familias más vulnerables del país.

Para postular, se pedirá que el hogar beneficiario cumpla con algunos requisitos simples, que son:

  • Contar con un número de cliente que tenga consumo o tarifa residencial, ya sea como propietario o arrendatario.
  • Estar al día con la cuenta de luz al 22 de diciembre del 2025.
  • Estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) a la quincena de noviembre.
Bono Logro Escolar 2025: Consulta con tu RUT si tu hijo puede recibir los $82.000 de este beneficio del EstadoLee tambiénBono Logro Escolar 2025: Consulta con tu RUT si tu hijo puede recibir los $82.000 de este beneficio del Estado

Plazo para postular al Subsidio Eléctrico

Las postulaciones al Subsidio Eléctrico ya están disponibles en línea a través de la nueva Ventanilla Única Social, con plazo máximo para inscribirse hasta el próximo viernes 5 de diciembre. Para ello, deberás contar con tu ClaveÚnica y un mail de contacto, además de tener a mano tu número de cliente que aparece en la boleta de la luz.

En tanto, los resultados de la convocatoria y la aplicación la rebaja en la cuenta comenzarán a realizarse durante febrero del 2026, en una fecha aún por confirmar.

La medida busca ayudar a las familias más vulnerables a pagar las cuentas de luz. Créditos: Alejandro Astorga/Aton Chile.
Subsidio Eléctrico.La medida busca ayudar a las familias más vulnerables a pagar las cuentas de luz. Créditos: Alejandro Astorga/Aton Chile.

Descuentos por el Subsidio Eléctrico

Por otro lado, también es importante aclarar que el monto de descuento mensual en la boleta de la luz variará dependiendo del número de personas que residan en el hogar beneficiado de la siguiente manera:

HabitantesMonto Subsidio Eléctrico
1$30.270
2 a 3$39.348
4 y más$54.486

¿Quiénes reciben el Subsidio Eléctrico automáticamente?

Adicionalmente, existen dos grupos de familias que no deberán postular al Subsidio Eléctrico, ya que lo recibirán de manera automática. Estos son:

  • Hogares que ya reciben en la actualidad el Subsidio Eléctrico y que aún cumplen con los beneficios para solicitarlo.
  • Pacientes que pertenezcan al Registro de Personas Electrodependientes sin importar su clasificación socioeconómica, estando inscritas en el Registro Social de Hogares.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña