
En la época del verano, miles de trabajadores y trabajadoras de Chile suelen tomar vacaciones para disfrutar de los rayos del sol en compañía de sus familias o amigos.
Pese a la importancia de estos días de descanso, estos generan un gasto adicional para quienes deciden viajar, salir a pasear u otro panorama similar.
Para ello, el Estado estableció el Bono de Vacaciones, el cual se paga en enero, en una sola cuota y de manera automática.
Lee tambiénUna playa escondida en Coquimbo: Este paraíso chileno ofrece una piscina natural con aguas turquesas y arena blanca
Estos trabajadores podrán recibir el Bono de Vacaciones 2026
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, y según las condiciones de años anteriores, estos trabajadores y trabajadoras de Chile podrán adjudicar el beneficio de manera automática:
- Establecimientos de educación parvularia financiados por Junji.
- Establecimientos de Educación Técnico Profesional.
- Asistentes y profesionales de la educación pública en establecimientos dependientes de los Servicios Locales de Educación.
- Astilleros y maestranzas de la Armada.
- Establecimientos particulares subvencionados por el Estado.
- Instituciones colaboradoras del Sename o su sucesor legal.
- Universidades estatales.
- Sectores de la Administración del Estado traspasados a municipalidades.
- Corporaciones de Asistencia Judicial.
- Trabajadores de empresas y entidades del Estado que no negocien colectivamente.
- Tribunales tributarios y aduaneros.
Montos del Bono de Vacaciones 2026
Según informó el Ministerio de Hacienda en diciembre del presente año, tras el acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se definieron los siguientes montos para entregar:
- $112.915 para los trabajadores con renta líquida igual o inferior a $1.060.493 a noviembre de 2025.
- $56.457 para los trabajadores con una remuneración líquida que no exceda un monto bruto de $3.511.800 a noviembre de 2025.







