
Durante 2026 se continuarán entregando bonos y subsidios estatales, los que tienen por objetivo apoyar a los grupos más vulnerables de la población, tales como madres, padres, estudiantes y adultos mayores.
No obstante, otro conjunto destacado para el Gobierno de Chile son las dueñas de casa, quienes ejercen un rol importante sin recibir un sueldo a cambio.
Para ellas, el Estado habilitó el Bono de Protección, una ayuda mensual y que gestiona el Instituto de Previsión Social (IPS).
Lee tambiénSin salir de la Región Metropolitana: Este refrescante parque acuático es ideal para capear el calor de este veranoRequisitos del Bono Dueña de Casa 2026
De acuerdo a lo informado por Chile Atiende, este beneficio entrega un monto mensual de hasta $23.694, lo que dependerá directamente del tramo a que la persona pertenezca. No obstante, durante los 24 meses de entrega, este apoyo estatal ofrece un total de $452 mil.
Con relación a la condición para comenzar a recibir este bono de manera automática, solo se solicita ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, y haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono de Protección
En caso de que no sepas si cumples con las condiciones para adjudicar este aporte, puedes visitar el sitio web de Chile Atiende. Allí deberás indicar tu RUT y pinchar en “consultar”.
Tras esto, la plataforma detallará si los datos reciben o no la ayuda económica. En caso positivo, se podrá conocer la fecha y forma de pago del Bono Dueña de Casa.






