Pese a que el Bono Marzo es uno de los beneficios estatales más solicitados por los chilenos que tienen hijos menores de 18 años de edad, existe otro apoyo monetario que es aún más esperado.

Se trata del Bono Dueña de Casa, el cual es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) durante 24 meses consecutivos y de forma automática.

Vuelve a subir el precio de las cuentas de la luz: ¿Cuánto más habrá que pagar? Lee tambiénVuelve a subir el precio de las cuentas de la luz: ¿Cuánto más habrá que pagar?
Pese a que su pago se recibe por dos años, quienes dejen de cumplir los requisitos extinguirán la ayuda de forma automática.
Bono Dueña de Casa. Pese a que su pago se recibe por dos años, quienes dejen de cumplir los requisitos extinguirán la ayuda de forma automática.

Requisitos para cobrar el Bono Dueña de Casa

Formalmente llamado Bono de Protección, este está dirigido a mujeres que no tengan un empleo formal y destinen su tiempo a las labores del hogar, una tarea no remunerada.

Pese a que su entrega es automática, las personas deben cumplir con estas dos condiciones para adjudicarlo:

  1. Pertenecer al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, en programas como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  2. Haber aceptado formalmente la invitación del Ministerio correspondiente, firmando la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención.

Montos del Bono Dueña de Casa 2026

Esta ayuda entrega un monto total de $450.000, aproximadamente. No obstante, esta cifra se divide en 24 pagos mensuales, quedando así cada entrega:

  • Meses del 1 al 6: $23.694 mensuales
  • Meses del 7 al 12: $18.033 mensuales
  • Meses del 13 al 18: $12.398 mensuales
  • Meses del 19 al 24: $22.007 mensuales

Cabe mencionar que el dinero será recibido por la o el jefe de hogar y a través de un depósito electrónico en Cuenta RUT de Banco Estado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña