
San Valentín está cada vez más próximo, es por ello que ciudadanos buscan el mejor obsequio para dar este 14 de febrero. Frente a esto, Uber Eats informó que esta fecha es el día con más pedidos enviados bajo la modalidad de “regalo”, superando incluso a la Navidad con un incremento de hasta el 500%.
Y, si bien la demanda en las categorías más vendidas para esta celebración comienza a subir el fin de semana previo, las ventas alcanzan su punto máximo el mismo día del evento, con un crecimiento del 37% en comparación con una jornada habitual.

Los regalos más buscados para San Valentín, según Uber Eats
De acuerdo a la popular plataforma de pedidos, las flores siguen siendo el regalo preferido para esta fecha. Durante la semana de San Valentín, los pedidos de este producto natural crecen un 437%. En tanto, los girasoles se coronan como favoritos, con un aumento de 17 veces en las búsquedas, seguidos por los tulipanes (10 veces) y las tradicionales rosas (5 veces).
Por otro lado, los chocolates también destacan como una de las preferidas, aumentando en un 211% los pedidos a chocolaterías de especialidad. Así, las búsquedas de “bombones” crecen 10 veces, mientras que productos como las naranjitas aumentan seis veces su volumen habitual de demanda en Uber Eats y las opciones “sin azúcar”, cuatro veces.

Con relación a nuevas categorías, desde hace algunos años las bebidas alcohólicas también tienen un papel protagónico en lo más pedido en esta celebración por delivery. Así, los espumantes duplicaron su demanda habitual en esta fecha, seguidos por licores que suben sus ventas en un 58%, y por vinos rosados, tintos y blancos con un 48%.
Además de los clásicos, otras categorías, como perfumes, libros, marcos de fotos, peluches, joyas y hasta accesorios para masajes, registran un gran aumento en su demanda en Uber Eats, posicionándose como los nuevos favoritos para la celebración.








