
Uno de los beneficios más destacados que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es el Subsidio DS49, el que permite obtener hasta $37.000.000 para comprar una casa nueva o usada en Chile.
Sin embargo, para optar a este apoyo económico, los postulantes deben cumplir una serie de condiciones, tales como ser mayores de edad y contar con un ahorro mínimo requerido.

Monto del ahorro para postular al Subsidio DS49
El Minvu indica que el ahorro mínimo para solicitar este subsidio de manera individual es de 10 UF, lo que a febrero de 2026 corresponde a $397.000, aproximadamente.
No obstante, en caso de postular de manera colectiva y superar el 40% de vulnerabilidad social, el monto incrementa a 15 UF, es decir, $596.000.

Requisitos del Subsidio DS49
Son cinco las condiciones a cumplir para poder enviar una solicitud a este beneficio:
- Tener un mínimo de 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
- Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto los adultos mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
- Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.








