Tendencias

YouTube habilita herramienta de verificación de datos en EEUU durante pandemia

La plataforma mostrará textos y enlaces de terceras partes que verifican la veracidad de las noticias a sus usuarios en Estados Unidos.

28 abr (Reuters) - El servicio de video YouTube dijo el martes que empezará a mostrar textos y enlaces de terceras partes que verifican la veracidad de las noticias a sus usuarios en Estados Unidos, en el marco de sus esfuerzos para frenar la desinformación durante la pandemia del COVID-19.

Los paneles de información, lanzados en Brasil e India el año pasado, destacarán artículos comprobados de terceras partes por encima de los resultados de búsqueda en términos específicos como "covid e ibuprofeno".

Plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter están bajo presión para combatir la desinformación sobre la pandemia causada por el nuevo coronavirus, desde curas falsas a teorías de la conspiración.

YouTube, el servicio de video de Google -propiedad de Alphabet Inc-, dijo el martes en una publicación en un blog que más de una decena de editores estadounidenses están participando en esta red de verificación.

[VIDEO] Así fue como una mujer en topples entró a un restaurante en Miami y generó destrosos:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados