Tendencias

"¿Quién dijo que todo estaba perdido?": Las reacciones al encuentro de Catrillanca con familia del PDI abatido en Temucuicui

El registro audiovisual del momento en que Marcelo Catrillanca se reúne con el hermano y la madre del PDI fallecido, rápidamente se viralizó en redes que reaccionaron con sorpresa y, en general, valoraron el gesto.

La reunión entre el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, y la madre y hermano del oficial de la PDI abatido en La Araucanía en el mega operativo policial que contó con 850 efectivos en la comunidad Temucuicui, sostuvieron un inesperado encuentro.

En un hecho sin precedentes, dos familias que han sido víctimas de la violencia en La Araucanía con la pérdida de seres queridos, se reunieron e hicieron un llamado a la justicia. "Nosotros vamos a compartir su dolor como familia. Espero que el pueblo de Chile entienda que nosotros no hemos asesinado a nadie", dijo Catrillanca.

El registro audiovisual captado por la cadena de televisión Telesur, rápidamente se viralizó en redes que reaccionaron con sorpresa y, en general, valoraron el gesto. "¿Quién dijo que todo estaba perdido?", escribió el ex fiscal Carlos Gajardo en su cuenta de Twitter (@cgajardop).

En la misma tónica, Patricia Muñoz, abogada defensora de la niñez, escribió en la misma red social (@Pa__tty): "Porque no se trata de no poder entrar, se trata de querer hacerlo, de darles confianza y de verles y tratarles con dignidad... #Temucuicui". 

El tuitero influyente y columnista Vagabundo Ilustrado (@vagoilustrado), siguió esa línea y reflexionó en torno a los procesos sociales que han ocurrido en nuestro país en el último tiempo.

"Igual me gusta más este Chile que el de antes. En este Chile, la mayoría mira con respeto a un recolector de basura que lucha por condiciones dignas de trabajo, y mira feo al Carabinero que se gana el sueldo golpeando a quienes piden dignidad. Y somos mayoría, ahora lo sabemos".

La periodista y conductora del programa "La voz de los que Sobran", Alejandra Valle, también valoró el encuentro e hizo un hincapié en la violencia que se vive en la zona.

"El gesto del pueblo nación mapuche y del hermano del PDI. Es el nuevo Chile que queremos. Ojalá no muera nadie nunca más en manos del Estado", reflexionó.

Con todo, acá te dejamos algunos de los comentarios y reflexiones de la red social del pájaro azul:

Cabe destacar que desde el Gobierno, oficialismo y personeros de derecha no se han encontrado registros al momento en que se redacta el presente artículo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados