Tendencias

"Estallido del cuero cabelludo": el riesgoso viral de Tik Tok que podría dejar graves consecuencias

También conocido como "scalp popping", consiste en que alguien se graba mientras otra persona le tira un mechón del cabello hasta producir un leve sonido en la cabeza.

Durante los últimos días, un nuevo desafío de TikTok se ha hecho viral en redes sociales, el cuál podría tener graves consecuencias en aquellas personas que decidan realizarlo.

Se trata del reto scalp popping o, en español, estallido del cuero cabelludo, el cual consiste en que alguien se graba mientras otra persona le tira un mechón del cabello hasta producir un leve sonido en la cabeza.

La idea de realizar este reto habría surgido ya que en algunas culturas lo utilizar para aliviar ciertos dolores de cabeza. Sin embargo, no existen pruebas científicas que avalen la acción.

Las peligrosas consecuencias del reto

En ese sentido, el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de cabello, explicó al medio de comunicación británico Tyla cuáles son las consecuencias que genera el reto y el sonido que se escucha.

En primer lugar contó que el chasquido proviene del desprendimiento de la estructura ósea del tejido blando que está ubicado entre el cráneo y el cuero cabelludo.

El scalp popping puede causar sangrado debajo de la piel, hemorragias o úlceras en la cabeza, según el profesional capilar. Mientras que a largo plazo, dañará el folículo piloso, que es el sector que le da crecimiento al cabello y, como consecuencia, generará caída del pelo.

Revisa algunos retos del "estallido del cuero cabelludo", grabados por usuarios de Tik Tok:

Fuente: Canal de Youtube RT en Español

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados