Tendencias

Lluvia de estrellas Oriónidas del Cometa Halley: revisa cómo verla hoy jueves en la noche

Las Oriónidas podrían ser vistas desde cualquier parte del mundo, alcanzando su mayor actividad durante las noches de este jueves.

La lluvia de estrellas conocidas como Oriónidas es un fenómeno astronómico que ocurre todos los años y son visibles desde cualquier parte del mundo. Esta lluvia de meteoros cayendo del cielo, se puede ver exactamente desde la zona donde se encuentra la Constelación de Orión, lugar que origina su nombre.

Para este año, las Oriónidas han estado activas desde principios de mes, pero alcanzará su mayor punto de actividad en las noches de esta semana, donde podrían llegar a verse al rededor de 25 meteoros por hora, debido a que los cometas desprenden materia y esta queda flotando en el espacio.

¿Cuándo podrá ser vista la lluvia de estrellas Oriónidas?

El punto más alto de este fenómeno se alcanzará durante las noches del miércoles 20 y jueves 21 de octubre, aunque podría extenderse por algunos días más. Además la constelación contará con un particular brillo a partir de la media noche.

Según detallan los expertos, podrá ser visible con solo mirar directamente a la Constelación de Orión, donde se verán meteoros que parecen venir de frente, mostrando una trayectoria es más corta; sin embargo, si la mirada se inclina 90°, se podría contemplar un recorrido más largo.

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas

Si bien las Oriónidas se pueden observar desde cualquier parte del mundo, cabe mencionar que existen recomendaciones para que la experiencia de esta sea mucho mejor, entre las cuales encontramos:

  • Es recomendable alejarse de lugares con mucha iluminación, por lo que debes buscar zonas con cielos oscuros.
  • Deja que tus ojos se ajusten a la oscuridad durante 20 minutos aproximadamente.
  • No es necesario que recurras a telescopios, dado que los aparecen en diversas partes del cielo.
  • Debes ser paciente y observar durante un largo período.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados