
Luo Xiao Mao Zi, bloguera e influencer de 25 años de nacionalidad china, decidió quitarse la vida en medio de una transmisión en vivo en la red social Duoyin, el análogo chino de TikTok.
El pasado 14 de octubre, la joven publicó un video donde revelaba que se encontraba luchando contra una fuerte depresión y que se encontraba atravesando su peor momento. La joven china le contó a sus casi 800 mil seguidores que, probablemente, se trataría de su última publicación en redes sociales.
Posteriormente, y en medio de una transmisión en vivo, según sus propias palabras bebió un pesticida. Al hacerlo, tomó con sus manos su garganta y comenzó a hacer arcadas.
Luo Xiao Mao apagó su cámara y llamó a un servicio de urgencias, donde al día siguiente perdió la vida, declararon los médicos.
Aproximadamente, unas 1.200 personas vieron ese en vivo y fueron los propios usuarios quienes, en los comentarios, realizaban un debate sobre lo que le pasaba a la influencer, donde algunos señalaban "bien por ti". La aplicación eliminó posteriormente este tipo de mensajes.
Una amiga de la fallecida, señaló que lo que atravesaba Luo Xiao Mao era debido al termino de su relación con su exnovio, Zhao Ruolín.
Posteriormente, diversos internautas se preguntaron si la muerte de la 'influencer' podría haberse evitado si Douyin hubiera intervenido tras la publicación de Luo aquella tarde. Un usuario de Weibo escribió que la transmisión fue el último grito de ayuda de la bloguera y calificó de "puros monstruos" a las personas que la incitaron a quitarse la vida.

Si necesitas ayuda por un problema de salud mental no dudes en contárselo a tus familiares y/o amistades y buscar ayuda profesional. Si no conoces a quien acudir, te dejamos el número del programa Salud Responde, parte del proyecto Saludable Mente 600 360 7777 (opción 1) o accede pinchando aquí.