La Bombilla de Livermore: El increíble caso de una ampolleta que está prendida desde 1901

Fue instalada hace más de un siglo en una estación de bomberos en Estados Unidos y nunca dejó de funcionar. Aseguran que solo ha sido apagada en cuatro ocasiones por remodelaciones del lugar.

La "Bombilla de Livermore" en Estados Unidos es todo un récord. Instalada en junio de 1901 y, desde entonces, nunca dejó de funcionar. Se ubica en una estación de bomberos en la ciudad de California y en 120 años se ha mantenido intacta. 

Conocida popularmente como la "Livermore Centennial Light Bulb" -bombilla centenaria de Livermore, en español-, fue regalada por la empresa de electricidad Shelby Electric Company para la compañía de bomberos de aquella comunidad a principios del siglo XX.

Desde aquel entonces, nunca se apagó y por ello es considerada como la más duradera de la historia y así quedó decretado cuando se registró en el libro de los Récord Guinness, quienes corroboraron su data.

Afirman que solo ha sido apagada en cuatro oportunidades, pero que nunca fue por su utilidad sino que por labores de remodelación que se llevaron a cabo en la compañía de bomberos durante estos años.

La bombilla se convirtió en un gran atractivo turístico para miles de personas que viajan hacia California, es una parada casi obligatoria visitar la estación de bomberos y visitar el foco.

Tal importancia ha adquirido, que tiene una cámara monitoreando su funcionamiento durante las 24 horas del día.