Tendencias

Grupo de investigadores captan a raro calamar en el Mar Rojo que mide más que un humano

La especie fue vista a unos 850 metros de profundidad luego de que los exploradores realizaran una expedición en el fondo marino

Durante esta semana la Organización de Exploración de los Océanos, OcenX, compartió imágenes y videos que muestran un gran calamar nadando en las profundidades al norte del Mar Rojo, encuentro que tuvo lugar mientras los exploradores estudiaban el fondo marino, según detalló el medio RT.

De acuerdo a lo señalado por Mattie Rodrigue, directora del programa científico OcenX, el grupo realizaba una expedición en el fondo del mar, cuando apareció la especie marina. "De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV (vehículo operado por control remoto) y enroscó su cuerpo alrededor de la proa del pecio", afirmó.

No obstante, no fue hasta el pasado mes de septiembre que el equipo supo que la especie se trataba de una calamar volador de fondo púrpura (Sthenoteuthis oualaniensis), el cual puede llegar a medir cerca de 1 metro, cuenta con aletas cortas y anchas, lo que forma una especie de punta de flecha.

Michael Vecchione, zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU, señaló que "en el mar Rojo hay una población bien conocida de ellos", añadiendo que "se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de un Sthenoteuthis", detalló.

El hecho sucedió a unos 850 metros de profundidad cuando los investigadores dieron con los restos del barco Pella, el cual se hundió en noviembre del 2011 tras un incendio a bordo, lo que dejó a un fallecido.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados