Ciencia

Cinco veces más grande que la Tierra: Astrónomo asegura haber descubierto el Planeta Nueve

Michael Rowan-Robinson, astrónomo británico asegura haber encontrado un planeta candidato para ser el misterioso Planeta Nueve. Se encuentra a la espera de nuevos informes que confirmen su hallazgo. El planeta tendría un tamaño cinco veces mayor que la Tierra.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:05

Michael Rowan-Robinson, astrónomo británico y profesor del Imperial College de Londres, publicó en el servidor de pre-publicaciones arXiv un artículo en el que revela haber encontrado su candidato para el Planeta Nueve.

Así se conoce a un hipotético planeta helado de gran tamaño que podría encontrarse en la zona exterior del Sistema Solar. La idea fue propuesta el año 2016 por los astrónomos del Instituto Tecnológico de California, Michael E. Brown y Konstantin Batygin.

Sin embargo, hasta ahora nadie ha podido probar su existencia. Rowan-Robinson observó distintas imágenes del antiguo observatorio en órbita IRAS y detectó varios cientos posibles cuerpos celestes en el Sistema Solar exterior, de los cuales únicamente el R20593 + 6413, cumplió todos los criterios para ser el Planeta Nueve.

Este planeta, se encuentra a una distancia de Sol casi 250 veces mayor a la de la Tierra y su masa sería de unas 5 veces mayor a la de nuestro planeta.

El científico se encuentra a la espera de nuevas observaciones con telescopios ópticos e infrarrojos que confirmen su hipótesis.