Tendencias

Su diámetro mide desde Santiago a Valparaíso: descubren el cometa más grande jamás observado

Más de 100 kilómetros de diámetro tiene el megacometa más grande jamás descubierto por un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

El megacometa C/2014 UN271, se ha alzado como el más grande jamás descubierto y se encuentra entre los cometas activos más distantes detectados con una envoltura de polvo y vapor conocida como coma, provocada por la vaporización del hielo de su núcleo, esto según lo publicado por científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos y publicado por The Planetary Science Journal.

El C/2014 UN271, el cual fue bautizado como Bernardinelli-Bernstein (BB), fue descubierto en junio pasado y se estima que tiene unos 100 kilómetros de diámetro. 

Los científicos autores de este hallazgo, encontraron el núcleo brillante del cuerpo celeste, aunque debido a que las imágenes no se encontraban en alta calidad, no se pudo revelar anteriormente la envoltura de polvo y vapor que se forma cuando el cometa se activa. 

La nueva investigación señala que BB permaneció activo desde hace mucho tiempo más del que los científicos preveían. Esta información ayuda a los astrónomos a determinar qué compone a este megacometa, lo que proporcionaría más información sobre la formación del Sistema Solar. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados