Todo lo que debes saber sobre tu aura

Conoce cuáles son los tipos que existen y cómo puedes hacer para saber cuál es la tuya.

Todos, en algún momento, hemos empezado a escuchar sobre el aura en estos tiempos y hemos querido saber de qué trata este tema y cuál será la nuestra, por este motivo, el equipo de En La Hora se ha dedicado a investigar este tema para tí y así puedas encontrar todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el aura?

Es una energía luminosa o campo electromagnético que envuelve de forma ovalada de múltiples capas a todos los seres vivos sin poder ser perceptible a plena vista.

Es la mezcla entre el cuerpo etéreo, emocional y físico, al igual que de la información de nuestras almas.

Cabe destacar que el aura está ligada a los chakras.

¿Qué es el cuerpo etéreo?

Es el más cercano al cuerpo físico, y usualmente, refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Suele manifestarse con un color azul o plateado suave, pero en caso de una enfermedad se ve en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada.

¿Cuál es el cuerpo emocional?

Es aquel que muestra tu estado anímico, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Esta capa es la más instable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona.

Generalmente, las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa por algún tiempo, cabe señalar que aquí gracias a esas emociones se pueden desencadenar enfermedades y afectar la salud emocional de la persona.

Los colores aquí cambian con facilidad como las emociones, sin embargo, los más brillantes y puros muestran emociones como la paz. En comparación con los colores turbios que son más característicos de emociones violentas.

¿Capa o cuerpo mental?

Esta capa muestra nuestra conciencia, aquí se visualiza los pensamientos e intenciones conscientes del individuo se reflejan en esta capa.

Los tonos amarillo y naranja son los tonos característicos del cuerpo mental, y solo las personas con gran inteligencia tienden a tornar un tono amarillo brillante.

Cuerpo astral

Este tiene un cordón que lo une al cuerpo físico donde se muestran los deseos y la espiritualidad en términos de amor incondicional.

Puede verse de varios tonos debido a las ligaduras que lleva. Estas se tiñen en desde el color rosado puro hasta una mezcla de todos los colores del arco iris.

Cuerpo espiritual

Esta capa muestra la conexión y comunicación con las demás personas.

Cuerpo celestial

Aquí se encuentra la conexión entre la conciencia humana y el plano espiritual en donde repetidamente se localizan sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extra corporales.

El cuerpo divino

También se trata de una conexión del plano superior y la sabiduría divina, la cual se muestra con un pequeño rayo de luz dorado brillante.

Cabe destacar que mientras la persona se encuentre separada de su supremo y su camino espiritual, más oscura será esta capa del aura.

¿Qué puedo ver en mi aura?

Se ve tu pensar, sentir y tus experiencias, además de verse reflejada la energía que atraemos de nuestro entorno. En este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes.

Datos curiosos sobre el aura

Aquellos objetos inanimados como peluches o juguetes tienden a tener una energía que los rodea, esto porque han tenido contacto con alguna persona y le han pasado su energía.

Esta siempre está en constante cambio, ya que siempre existe una evolución personal y espiritual, y con el entorno. Además, esta se puede purificar.

Color del aura

El color o colores del aura de una persona hablan de su esencia. Hablan de sus intenciones y su esencia. Es importante saber que cada tono muestra una cualidad y los tonos del ese color hablan de la cantidad o deficiencia de dicha cualidad en la persona.

La conexión entre una persona y otra tiene que ver con tu aura. Esta suele funcionar como un magneto que atrae ciertas energías así mismo repele otras.

Colores del aura

Muestra a una persona con poder, pero mucha impulsividad y nerviosismo. Dependiendo de la tonalidad del rojo es la intensidad de la emoción. Si el tono es rojo llegando a negro muestra que es alguien con mucho enojo o puede estar experimentando un amor con mucha pasión.

Habla de una persona con personalidad fuerte en cuanto a pensamiento, ambición y altruismo. Además, mostraría que goza de buena salud.

La inteligencia se ve en este tono sobre todo si el tono es muy brillante, en cambio, si el amarillo es pálido, esa persona necesita ganar confianza y perder menos esperanza.

Este tono muestra el poder de curación si el tono es esmeralda, sin embargo, cuando se trata de un tono verde claro demuestra un equilibrio de mente y cuerpo en una persona, un verde oscuro es muestra mentira, traición y celos.

Este tono muestra éxito social, tiene el poder de comunicar, las cualidades intuitivas  de la persona que tiene un aura azul son muy pronunciadas.

Muestra un poder en la espiritualidad, si el aura es púrpura tienen el poder de ser psíquicos, este tono representa la calma interior, la meditación y la mente abierta.

Puede que es alguien se empieza a enamorar, cuando los sentimientos crezcan se tornara a un tono rojizo. El color rosa habla de inmadurez o la necesidad de fortalecer el sistema nervioso.

Habla de alguien receptivo, atento y abierto. También suele estar en sintonía con el dinero, aunque también puede tratarse de la habilidad sobre la intuición y una mentalidad bastante amplia.

Se trata de una persona con amplia sabiduría, incluso se podría tratar de un ser que está guiado y protegido divinamente.  Muestra determinación.

 ¿Cómo conocer tu aura?

Existen diferentes formas de poder ver el aura y se necesita empezar a estudiar el tema, conocerlo hasta llegar a dominarlo. Por eso,  generalmente se va con un especialista. Sin embargo, aquí En la Hora, te traemos un método para que puedas intentarlo tú y con práctica lo logres.

Este es llamado el método del espejo y realmente es fácil. Busca estar concentrado y sin distracciones alrededor para que resulte más fácil.

Solo necesitarás un espejo grande donde te puedas mirar de cuerpo completo.

Instrucciones

  1. Debes colocarte frente a un espejo en un lugar con tranquilo para que congas una paz mental, luego deberás sentarte, ya sea en una silla o en el piso, donde te sientas más cómodo.
  2. A continuación, tendrás que cerrar los ojos y respirar lentamente. El fin de esto es conseguir tranquilidad en tu ser para poder visualizar tu aura.
  3. Si conoces algún ejercicio de meditación o relajación es el momento de hacerlo. Después de haber conseguido una paz total tienes que abrir los ojos y observar detenidamente tu rostro en el espejo durante algunos minutos, para poder notar la luz que te rodea.