Tendencias

"Primer perro de la República": La historia de "Brownie", el perrito de Boric que se hizo viral en redes sociales

Tras el triunfo del candidato por Apruebo Dignidad en la segunda vuelta, tuiteros comenzaron a hacer reconocimientos a su can, indicando que deberá tener un lugar en La Moneda.

A un día del triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, él no ha sido el único que ha obtenido reconocimientos por su próxima llegada a La Moneda, si no que también las ha tenido su perro: "Brownie".

En Twitter se ha viralizado un mensaje que escribió una cuenta no oficial de Mario Hugo, personaje de 31 Minutos, en la cual presenta sus "honores y respetos a Brownie, primer perro de la República". Publicación que se viralizó junto a otros reconocimientos que hicieron distintos usuarios.

A su vez, también han habido otras personas que emitieron mensajes hacia el perro, luego de que este domingo también se hizo conocido un video en el que Gabriel Boric se despide de Brownie antes de ir a emitir su voto en Punta Arenas.

¿Cuál es la historia de "Brownie", el perrito de Gabriel Boric?

A pesar del reconocimiento que está teniendo Brownie como el perro de Gabriel Boric, la historia de su llegada se relaciona más con su hermano menor, Simón Boric.

Según contó el presidente electo al sitio Mestizos, el can "llegó de cachorro a la casa de mis papás en Punta Arenas, traído por mi hermano chico que lo recogió de la calle en una cajita, cuando yo ya me había venido a Santiago. En pocos días se ganó el corazón de toda la familia y hoy es un miembro fundamental de la casa".

Así también, lo calificó de curioso y relató que "se ha escapado a pasear sin permiso. Hemos tenido que recorrer la ciudad entera y postear su foto un par de veces en redes sociales, buscándolo. Pero es un buen perro y siempre vuelve".

A su vez, también tomó lugar el gato "Bulu", quien es mascota de su "compañera". Sin embargo, aseguró que su favoritismo se encuentra hacia los perros.

"Creo que soy más de perros (¡perdón gatitesxboric!), pero con el Bulu nos entendimos bien. Es un gato bien inteligente y cariñoso, bueno para comer –tanto que está pasado en kilos– y seco para tomar siestas al sol", contó también a Mestizos.

Tuiteros rinden honores a "Brownie"

Como se indicó anteriormente, la figura de Brownie comenzó a ser destacada en Twitter por parte de usuarios que ya le ubican un lugar en La Moneda junto a Gabriel Boric, una vez que este último asuma como Presidente de Chile.

Así también, hubo quienes recordaron al gato Bulu.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados