Tendencias

Bitcoin: cuál es su valor y cómo funcionan este tipo de criptomonedas

Esta moneda virtual ha sumado un importante número de consultas e inversiones.

En el último tiempo la moneda Bitcoin se ha transformado en una de los temas más comentados en el mercado financiero. A tal punto, que el día de hoy aparece como un termino con miles de consultas, especialmente de parte de inversionistas. Sin embargo, hasta el día de hoy existen varias interrogantes sobre este tipo de "dinero" y cuál es el real valor de este tipo de criptomonedas. 

Las Bitcoin se han popularizado con el pasar del tiempo, teniendo como resultado un mayor interés sobre su adquisición. Al punto que Mastercard y Bank of New York Mellon permiten transacciones recibiendo como pago dicha moneda.

Inclusive Elon Musk publicó en redes sociales que se podría comprar los vehículos Tesla utilizando como pago las Bitcoin.

¿Qué son las Bitcoin? 

Este tipo de moneda tiene registro de nacimiento en 2008, y fue contemplada como un nuevo tipo de criptomoneda. Esta moneda no existe físicamente ni es controlada por ningún país: es decir, no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

¿Cuál es su valor? 

Tal como indican los expertos, las criptomonedas tienen valor que se determina a través del mercado. Por lo que mientras más se utilice este tipo de criptomoneda, más hará subir su precio. Cabe consignar que en 2021 ya tuvo dos alzas y dos caídas.

¿Cómo funciona? 

Los Bitcoin funcionan de la siguiente forma: cada usuario tiene una billetera digital donde emite o recibe los pagos. Además se indica que toda transferencia se envía a la red de usuarios de manera pública. Para que sean verificadas y validadas, se emiten con un código o algoritmo matemático que debe ser desencriptado.

Cabe consignar que las opciones para iniciarse son las páginas Coinbase y Binance, donde se puede acceder al mercado de las criptomonedas. Además se puede iniciar con una etapa de trading.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados