Twitter

Pamela Jiles respaldó a Giorgio Jackson ante críticas por eventual viaje a Inglaterra

El columnista e investigador, Pablo Ortuzar, se refirió al traslado del diputado al país europeo generando una ola de críticas hacia el ex dirigente estudiantil.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:57

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, tuvo palabras de respaldo hacia su colega de Revolución Democrática (RD), Giorgo Jackson, ante los comentarios que han surgido tras su eventual viaje a Inglaterra por estudios. 

A pesar de que el parlamentario no ha confirmado su traslado, si existe cierta claridad acerca de este hecho, lo que fue puesto sobre la mesa por el columnista e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, Pablo Ortúzar.

"Giorgio Jackson se va a Inglaterra dejando un partido en ruinas y mucha gente desilusionada", comentó en entrevista con el medio digital Ex-Ante, frase que fue el título de la publicación y que generó críticas hacia el diputado en Twitter.

Pamela Jiles utilizó su cuenta de Twitter para compartir la publicación con la frase de Jackson y lo defendió ante la crítica del columnista. "No llore Pablo Ortuzar", fue lo primero que escribió.

"En un suspiro, Giorgio Jackson volverá de Inglaterra con la edad suficiente y el deseo intacto de postularse a la presidencia”, indicó también, respaldando la conocida y prácticamente tomada decisión del exlíder estudiantil.

Además, tuvo espacio para incluir a otros dos colegas del Congreso, también militantes de RD, a su publicación. "Por mientras, confórmate con el tremendo y contagioso carisma de Juan Ignacio Latorre y Miguel Crispi", invitó a Ortuzar.

Por su parte, Giorgio Jackson también reaccionó ante la publicación del medio digital y los comentarios del columnista, aunque de manera indirecta al no citar ni nombrar la entrevista ni al investigador. 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado publicó cuatro imágenes con el mensaje: "Aquí en Londres (con Alameda eso sí) entregando cuentas públicas a l@s vecin@s de Stgo".

Te podría interesar: