Tendencias

¿Cumplirán su objetivo?: La petición de un tercer retiro del 10% se tomó las redes sociales

Es una de las medidas que más interés y polémica despierta en la ciudadanía. Actualmente hay dos proyectos de ley en el Congreso que esperan por su tramitación.

Durante la tarde de este martes se ha vuelto trending topic en Twitter el hashtag "#TercerRetiro10xciento", con el que varios usuarios han levantado la solicitud para que se concrete esta medida.

Independientemente de los bonos, subsidios o el Ingreso Familiar de Emergencia, el retiro del 10% desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es una de las disposiciones que más interés, y polémica, despierta en la ciudadanía.

También destaca por la insistencia de algunos personajes políticos ante la legislación del primero, el segundo y ahora el tercero, como es el caso de la diputada Pamela Jiles (PH), quien suele hacer mención del retiro en su cuenta de Twitter.

En este caso, fueron los usuarios quienes levantaron el hashtag hasta convertirlo en tendencia en nuestro país. Con argumentos sobre por qué lo necesitan y hasta con memes, las publicaciones se tomaron la red social.

Cabe recordar que existen dos proyectos de ley para estos efectos ingresados al Congreso, los cuales aún no son tramitados en ninguna de las dos salas. Esto no podrá ser en febrero ya que los y las parlamentarias se encuentran en receso de febrero.

Revisa algunas publicaciones parte de la "campaña"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados