Tendencias

Cuenta Pública 2021: memes, manifestaciones y más sobre el "lado B" del discurso de Sebastián Piñera

La alocución del Presidente de la República no es lo único que marca la última conferencia de su mandato.

Este martes se llevó a cabo la última Cuenta Pública del segundo gobierno de Sebastián Piñera, protagonizada por el discurso entregado por el Presidente. Sin embargo, este tuvo un "lado B" que se desarrolló en paralelo al acto público.

Durante su conferencia el mandatario se refirió, entre otras cosas, al proyecto de ley por un matrimonio igualitario, ante el cual anunció que pondrá urgencia a su tramitación; también afirmó que en Chile "no hay presos políticos"; y señaló que esta semana se vacunará a 11 millones de personas.

Por otra parte, fuera del Congreso Nacional se desarrolla una manifestación en contra del actual Gobierno, en redes sociales la Cuenta Pública se ha vuelto tendencia con jocosos memes y un canal de televisión no se sumó a la cadena nacional.

El desaire de La Red

El canal de televisión La Red no se sumó a las demás emisoras que han transmitido por completo la Cuenta Pública, las cuales incluyeron los pormenores de la previa.

A su vez, esta señal abierta continuó con su programación habitual mientras el Presidente Sebastián Piñera realizaba su discurso, la que incluyó a La Rosa de Guadalupe y luego La Tarde de Hola Chile.

Manifestaciones fuera del Congreso

Como es tradicional, además de la realización de la Cuenta Pública cada año también se desarrollan manifestaciones fuera del Congreso en contra del Gobierno.

Este 2021 no fue la excepción y cientos de personas de agruparon en los alrededores perímetro realizado alrededor del parlamento, lo que motivó el actuar de Carabineros.

Memes y reacciones

En redes sociales también se hicieron repercusiones de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera, con miles de comentarios que reaccionaron a ella y los pormenores.

De hecho, hubieron dos hashtag que se convirtieron en las principales tendencias durante el discurso del Presidente, acumulando todo tipo de comentaros y también jocosos memes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados