Tendencias

Anillo de fuego: ¿Desde dónde se podrá ver el eclipse solar?

Durante el evento se podrá apreciar un halo de luz y esto comenzará el 10 de junio.

Un nuevo evento astronómico se registra el próximo 10 de junio en todo el mundo. Esto porque se podrá apreciar el denominado Anillo de Fuego, lo que representará que la luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Por lo que se ubicará lo más alejado posible del planeta tierra.

El también conocido como eclipse anular solar, se diferencia porque no logrará tapar por completo al Sol. De esta forma será un eclipse parcial.

En tanto, el nombre al evento se le asigna porque se podrá apreciar una especia de aro de luz en el cielo. Inclusive algunos lo relación con el clásico símbolo que aparece en la saga de "El Señor de los Anillos".

¿Dónde ver el Anillo de Fuego? 

Para esta ocasión, el Anillo de Fuego está fijado que se vea a el 10 de junio a eso de las 10:00 horas. Sin embargo, solo podrá ser visto en Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia.

Para zonas del resto del hemisferio norte solo lo podrán ver como un eclipse parcial. Ante esto, la cuenta Time and Date tendrá una transmisión en vivo y en directo en su canal de Youtube. Por lo que los seguidores en Chile podrán seguir el Anillo de Fuego desde las 5:00 horas y la emisión se extenderá por las próximas cinco horas. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados