Tendencias

"La Come Cuchuflí": Funcionaria del FOSIS que funó a su jefa fue liberada de culpas por la Corte Suprema

Tras acusar a dos funcionarias públicas de nepotismo y otras cosas más en Facebook, Juana Caro Mardones llegó hasta la Corte Suprema por dichas acusaciones.

Juana Caro Mardones, trabajadora social y exfuncionaria del Fosis de Ñuble realizó en junio pasado un desahogo con acusaciones de no pagar los cuchuflí y de "pituto político" en Facebook contra Macarena y Catherine González Velásquez,

Ambas funcionarias públicas, son hijas del del presidente de la UDI en Ñuble, Juan José González Pedraza, quien a su vez se desempeña como director de la Secretaría Municipal de Planificación (Secplan) del municipio de Pinto.

Motivo de la discusión

Todo comenzó por una fotografía publicada días antes de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, donde postuló el candidato de Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo. Macarena González quien desempeña labores administrativas en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble, comentó estar en contra de la candidatura porque "no quería más corrupción" en la zona, señala Bio Bío.

Esto, llevó a que Caro Mardones, respondiera al comentario emitido por González, donde la la increpó señalando que estaban en el cargo solo por ser hijas del presidente de la UDI y que su hermana nunca pagó los cuchiflí que le habían sacado. "(...) usted cree que no sabemos cómo llegaron a sus cargos su hermana y usted (…) sólo por ser hijas del presidente de la UDI.  (...) su hermana nunca pagó los cuchuflíes la rota esa! (…) con gustos caros, pero rota igual", sentenció Mardones.

¿Qué pasó con la acusación y los cuchuflí?

Dichos comentarios tuvieron una fuerte repercusión, llegando a la Corte de Apelaciones de Chillán y más tarde a la Corte Suprema, luego que las hermanas señalara que los dichos constituían el delito calumnias y estos hechos no son verídicos, por lo que debían ser analizados para entregar una sentencia contra la acusada.

Sin embargo, Juana Caro aclaró que nunca debió realizar esas acusaciones y que los comentarios de Facebook habían sido eliminados.

Entre lo que se lee en el informe, Caro Mardones detalló la acusación contra Catherine González por los cuchuflí que le había sacado y no pagó, donde señala que "la referida, consumió todos los 'cuchuflíes' que me solicitó, no me los pagó y tampoco los devolvió",  aclarando el porqué de sus dichos.

En tanto, teniendo todos los antecedentes a la vista, la Corte resolvió el 26 de julio rechazar el recurso de protección, argumentando que tras analizar la publicación no era posible acreditar alguna vulneración a la honra y, por su parte, la Corte Suprema señaló que este caso se trata de una "funa" que no imputa crímenes ni hace referencia a una investigación, por tanto se da en el contexto de la libertad de expresión y no de la injuria.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados