Tendencias

Comer un completo puede quitar 36 minutos de nuestras vidas, según estudio

Un hot dog podría convertirse en un placer culpable y perjudicial para la salud tras ubicarse en la zona roja de alimentos, según estudio

Consumir alimentos derivados de la carne podrían quitarnos minutos de vida, según investigadores de salud de la Universidad de Michigan en el que señalan que este índice es una adaptación del Global Burden of Disease, en la que la mortalidad y morbilidad por enfermedades están asociadas con una única elección de alimentos de una persona,  tras los resultados de un estudio donde detallan que comer un solo completo podría quitarle 36 minutos a tu vida.

El estudio fue publicado en la revista Nature Food. Allí, se analizaron más de 5.800 alimentos en la dieta estadounidense y midieron sus efectos en minutos de vida saludables ganados o perdidos según lo que se consumía. Además, fueron clasificándolos por el impacto a la salud humana y para el medio ambiente, según señaló la investigación.

De acuerdo a lo que comentó Olivier Jolliet, profesor de ciencias de la salud ambiental en la universidad y autor principal del artículo, a CNN: "Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta".

¿Qué detalla el informe?

De este modo, el informe detalló que sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne de vacuno y carnes procesadas por una mezcla de frutas y verduras, nueces y legumbres podría reducir su huella de carbono en la dieta de un tercio, y permitir que las personas ganen 48 minutos saludables por día.

En tanto, uno de los alimentos que midieron al principio fue un pan de completo con su carne de vacuno, donde los 61 gramos de carne procesada dieron el resultado de 27 minutos perdidos de vida saludable, pero cuando se incluyeron ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans, la perdida final fue de 36 minutos.

En tanto, al analizar alimentos que disminuyen o aumentan la esperanza de vida, buscan que el informe de a conocer las mejores opciones para consumir y mejorar los hábitos de las personas para mantenerlos de manera continua, beneficiando al máximo la salud.

¿Cómo se clasificaron estos alimentos?

Los alimentos se clasificaron en tres zonas de color: Verde, Amarillo y Rojo, basándose en el beneficio o impacto nutricional y ambiental.

En la zona verde se encuentran alimentos que entregan más minutos de vida, como nueces, frutas, vegetales naturales, legumbres y algunos mariscos.

En la zona roja se encuentran los alimentos que entregan un peor desempeño, siendo los que deben evitarse en la dieta de las personas o bajar el consumo, como el vacuno, cerdo, cordero y otras carnes como el camarón.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados