Durante la mañana de este lunes, se confirmó el fallecimiento del pequeño Youtuber, Tomás Blanch, más conocido como "Tomiii 11", que con solo 12 años logró cautivar a millones de personas tras volverse viral en el mes de abril recién pasado por su contenido en YouTube.
Según la información entregada a Biobio, por el padre del menor, Vicente Blanch, el deceso habría ocurrido durante la mañana en compañía de su familia "Hoy a las 9:20 horas, junto a Sofía, su hermana y Carolina, su mamá, estuvimos con él hasta su último suspiro".
Cabe señalar que Tomás padecía de un tumor cerebral que no se pudo operar, lo que en día a día le impedía ver con normalidad, hablar y mover sus extremidades. Es por esto, que a través de videos publicados en YouTube, su familia había expuesto que querían cumplir el sueño de su hijo, que quería volverse influencer y obtener más de 1 millón de seguidores.
Dicho mensaje llegó a los corazones de miles de personas, lo que lo llevó a alcanzar más de 8,4 millones de suscriptores en la red social, obteniendo las placas de plata y oro. Además, logró ganar un Copihue de Oro en la sección de "Youtuber del año" y hace algunos días obtuvo un premio en los Giga Awards en la categoría "Mejor cuenta de Youtube".
La familia informó que los funerales del pequeño Tomás, se realizarán este martes 1 de septiembre, en su natal comuna de Rengo.