Tendencias

Recetas vegetarianas: 4 preparaciones sin carne para estas fiestas patrias

Cada vez son más las personas que deciden preparar al más puro estilo vegetariano las comidas típicas chilenas y así disfrutar de las Fiestas Patrias.

Las Fiestas Patrias 2021 se perciben en el ambiente, con niños saliendo a elevar volantines y las banderas flameando en los frontis de las casas. También la preparación de comidas chilenas y tragos típicos ya empiezan a tomarse esta esperada celebración.

Sin embargo, cada vez son más las opciones para hacer de las comidas típicas algo inclusivo para todos los amantes del 18 de septiembre, considerando que a medida que pasa el tiempo más personas eligen comer sin carne y elegir los vegetales como plato principal, adaptándolos a las recetas.

Es por esto que diversos creadores de contenido, como Oscar Campos (@tiktoscarin)Camila Correa (@veganasreceta), Nicol Allende (@nicovegana) y Francisco (@buenobonitoyveganococina), han decidido publicar sus recetas para demostrar que son igual de fáciles y ricas que la preparación tradicional, pero esta vez al estilo vegetariano o vegano. 

Recetas vegetarianas para estas fiestas patrias

A continuación te presentamos 4 increíbles recetas vegetarianas fáciles que puedes preparar para estas fiestas patrias y que dejarán a más de uno encantado con su sabor.

Chorizo vegano: 

Ingredientes: 2 tazas de harina de gluten, 3 cucharas de pan rallado o panko, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 pizca de pimienta molida, 1/2 taza de harina sin polvos de hornear, 6 cucharadas de ají de color o 3 de cucharadas de ají picante, 4 cucharadas de arroz cocido, 2 cucharadas de aceite, de 1/2 a 3/4 de taza de salsa de soya (dependiendo de que tan salada sea la salsa).

Preparación: en un bowl grande irás agregando los ingredientes secos nombrados anteriormente y lo mezclaras todo, luego dejarás un espacio al centro y colocarás los ingredientes líquidos (2 cucharas de aceite y la cantidad de soya que consideres estimada).

Debes empezar a juntar todos los ingredientes con tus manos e ir agregando agua poco a poco para formar una masa compacta. Cuando la masa este lista sepárala en pequeños pedazos y comienza a formar la masa en la misma forma que tiene un chorizo tradicional, para luego envolverla en papel film (con tres vueltas estará bien).

Posteriormente, debes pasar tus manos por encima de la masa para tenga el mismo grosor en todo el largo. Luego, amarra con un hilo o lana las orillas y el centro para que queden de un mejor tamaño. Pincha el chorizo varias veces para dejarlo respirar y llévalos a cocinar en agua hirviendo (el agua debe taparlos) durante 40 minutos.

Pasado el tiempo de cocción, viértelos sobre un colador para dejar enfriar y que boten toda el agua. Una vez fríos, retira el papel film con cuidado y ¡Están listos para ser cocinados de la manera que más te acomode, ya sea al sartén, horno o parrilla!

Anticucho de verduras:

Ingredientes: 2 papas, 2 choclos, 2 o 3 morrones (del color de tu preferencia), 1 cebolla, 2 zapallos italianos y 6 champiñones.

Preparación: comenzarás partiendo el choclo en rodajas, al igual que las papas. Y si gustas, puedes cocinarlos en agua hirviendo unos minutos para que se asen más rápido. Por otro lado, debes picar en cuadros grandes el pimentón, la cebolla en trozos gruesos y el zapallo italiano también debe ir cortado en rodajas.

Para sazonar las verduras, puedes echarlas todas (incluyendo el champiñón) dentro de una fuente grande con un poco de vino blanco, ajo, mostaza dulce, ají de color, un poco de salsa de soya y levadura nutricional. En caso de que no te guste el vino, puedes aliñarla con los condimentos por encima solamente.

Luego de dejar que tomen sabor unos minutos, puedes empezar a armar sus brochetas de verduras con el orden que quieras para finalmente cuando la parrilla esté caliente, colocar tu preparación encima y al paso de unos minutos polvorea un poco de sal para terminar la preparación.

Hummus de pimentón asado:

Ingredientes: 1 pimentón rojo, 2 tazas de garbanzos remojados, 1/2 taza de perejil, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de paprika o ají de color, 1 cucharada de salsa BBQ.

Preparación: comenzarás asando el pimentón, para luego sacarle las pepas y pelarlo, luego llevarás todo a la procesadora, donde pondrás los garbanzos, el perejil, el ajo horneado, ají de color, salsa BBQ, aceite y sal. Finalmente, lo molerás hasta que tome la consistencia de una pasta.

Esta preparación puede ser disfrutada con bastones de verduras o para untar con pan. 

Empanadas de soya:

Ingredientes: 1 pimentón rojo, 1 pimentón verde, 1 cebolla, aceite de coco, salsa de soya, orégano, 2 tazas de soya texturizada, salsa de tomate (opcional), aceitunas y masa para empanadas.

Preparación: comenzarás remojando las 3 tazas de soya texturizada en una fuente con 5 tazas de agua y un poco de salsa de soya. Aparte, picarás en cuadrados pequeños los pimentones y la cebolla, para luego llevarlos a un sartén con dos cucharadas de aceite de coco, sal y lo dejas cocinar hasta que la cebolla tenga un color transparente.

Luego, cuelas la soya y la viertes dentro del sartén con verduras, le echas un poco más de sal, pimienta, salsa de soya, salsa de tomate (opcional). Cuando la soya alcancé un color más café de lo normal está lista para ser retirada del fuego.

Finalmente, cuando el relleno este frío puedes empezar a armar las empandas a tu gusto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados