Tendencias

¿Cannabis para combatir el Covid-19?: científicos revelaron estudio sobre su uso medicinal

La investigación realizada por expertos de la Universidad de Óregon, indica que son dos los componentes que sirven para combatir la enfermedad están presente en la cannabis.

Una nueva luz de esperanza se abre en medio de la lucha contra el Covid-19. Esto debido a que científicos de la Universidad de Óregon descubrieron que a través de la cannabis sativa se pueden evitar los contagios. 

En total son dos compuestos, indicados como el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico, que pueden unirse a las proteínas del SARS-CoV-2. Lo que permitiría bloquear que ingresen a las células y con ello evitar contagiarse y expandir el coronavirus. 

Según la publicación realizada por la revista Journal of Natural Products, se detalla que además bloquearía los posibles peligros que puedan generar otras variantes del Covid-19. "No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos", indicó Richard van Breemen, investigador a cargo, a Forbes.

"Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos (...) la combinación de vacunación y tratamiento debería generar un entorno mucho más desafiante para el SARS-CoV-2", sentenció el experto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados