Zodiaco

Mercurio Retrógrado 2022: ¿Cómo afecta en nuestra vida y qué podemos hacer para sobrevivir a él?

Hasta fines de febrero estará Mercurio Retrógrado, lo que traerá muchas consecuencias en diferentes ámbitos de nuestra vida. Revisa cómo puedes sobrevivir a sus efectos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:28

Mercurio es el planeta de la comunicación y el pensamiento. Rige nuestra forma de hablar y de expresar, tiene que ver con cómo ordenamos las ideas o nos apegamos a ellas. Cuando un planeta está retrógrado, quiere decir que la Tierra se acelera por su cercanía al Sol, y eso hace ver que el planeta se está moviendo para atrás. 

Según la Astrología, cuando un planeta retrograda, es momento de introspección, de revisar las conductas correspondientes al planeta y tener cuidado con las cosas que rige cada uno. En el caso de Mercurio Retrógrado, debes tener ojo con la tecnología, con las conversaciones pendientes, con las personas del pasado o con esos pensamientos que aparecen constantemente en ti. 

¿Qué hacer y cómo vivir durante el Mercurio Retrógrado?

Este planeta estará retrógrado desde el martes 14 de enero hasta el viernes 3 de febrero y pasará por los signos Acuario y Capricornio. Por lo mismo, es momento de prestarle atención a ese tema que nos da vueltas en la cabeza hace un tiempo, escúchalo, dedícale tiempo, investiga sobre qué hacer o qué puede significar.

Por otra parte, es bueno que te concentres solo en aquellas conversaciones que sientas necesario tener. Aléjate de las discusiones, y cuando haya un malentendido trata de no darle mucha vuelta, porque si no puede resultar todo peor. Elige tus batallas.

Siempre dicen que con Mercurio Retrógrado vuelven personas del pasado, pero la verdad es que es tu responsabilidad si los dejas entrar otra vez a tu vida. No caigas en todas las tentaciones. 

Con Mercurio Retrógrado en Acuario, puede que la tecnología tenga fallos, que haya cambios inesperados y mucha confusión. Para sobrevivir en este sentido, trata de preocuparte mucho de que las cosas funcionen antes de un evento importante, lee los términos y condiciones de cada cosa antes de aceptar un contrato, asegúrate de contar con un plan B. 

Desde el 25 de enero, Mercurio volverá a Capricornio, así que ahí debes tener cuidado con todo lo que tiene que ver con estructuras de trabajo, contratos, jerarquías y aires de superioridad.