Zodiaco

Astrología: ¿Qué debo aprender según mi Ascendente?

Descubre cuál es tu aprendizaje de vida dependiendo de qué signo zodiacal tiene tu Ascendente en la Carta Natal.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:08

En Astrología existen diferentes planetas y puntos matemáticos que, sumado al signo zodiacal en el que caigan, toman vital importancia en la Carta Natal o Astral. Uno de ellos es el Ascendente, que es un punto matemático que indica el signo que se encuentra en el horizonte al momento del nacimiento de cada persona. 

El Ascendente habla de las características de personalidad que tenemos que ir integrando a lo largo de nuestra vida, y también habla de cómo nos ven los demás. Es una energía que los otros nos irán mostrando a través de nuestra vida, y que se integra mucho más después de los 30 años de vida. 

¿Qué significa ser Ascendente Aries?

Si eres Ascendente Aries probablemente sientas que convives con gente muy activa, que son independientes y que siempre van por su propio deseo. Quizá también sientes que te rodeas de personas un poco agresivas, de las que tienes que aprender a defenderte. También puede ser que el deporte sea una parte importante de tu entorno, donde hay competitividad y mucha actividad. 

El principal aprendizaje para ti es conectar con tu valentía y con tu propio deseo, ser proactivo y escuchar a tu instinto. Necesitas reconocer tu propia individualidad. A veces puedes sentir que la vida va demasiado rápido, como si los demás constantemente te quisieran apurar. Quizá inconscientemente quieras mantenerte en lo conocido, fusionarte con el otro, apegarte a los demás, pero la vida te pedirá lanzarte y encontrar la seguridad que necesitas en ti y no en los demás, tomar acción y descubrir lo valioso de tu individualidad. 

¿Qué significa ser Ascendente Tauro?

Sientes que te rodeas de personas materialistas o también personas que le dan mucho valor a la naturaleza. Debes aprender a vivir los procesos aunque estos a veces sean lentos, porque solo así podrás disfrutar. También es importante aprender  a conectar con las necesidades básicas de tu cuerpo y los placeres que trae reconocer nuestros cinco sentidos. Debes practicar el generar tus propios recursos y gestionarlos de buena manera. Hay algo muy valioso en ti, es importante trabajar la autoestima. 

Quizá sientes que la vida va más lento de lo que te gustaría, y que desde el exterior están constantemente poniendo a prueba tu paciencia. Inconscientemente quieres ir por tus propios deseos, que se te cumplan los caprichos, tener lo que quieres ahora ya, pero este Ascendente te pedirá conectar con los límites de la materia, con los procesos, el soltar y el disfrutar. 

¿Qué significa ser Ascendente Géminis?

Un ascendente Géminis siente que está rodeado de personas con mucha energía jovial, que son espontáneos e intelectuales. Por lo mismo, su aprendizaje es conectar con aquella energía liviana y juvenil. Quizá te sientas una persona más seria, pero es porque debes ir descubriendo esa parte divertida en tu interior. A Géminis le gusta estudiar, así que si naciste con este Ascendente, es probable que debas amigarte con la idea de cursos cortos, de conocer todo un poco, de incrementar tu curiosidad. Necesitas conectar con tus ganas de probar cosas nuevas, y sobre todo de no tenerle miedo al error. Tomate la vida más como un juego. 

A veces sientes que no logras terminar las cosas, pero la verdad es que debes amigarte con la idea de soltar y dejar algunas cosas incompletas para evolucionar. No debes forzarte a la estructura, aunque inconscientemente así lo prefieras. Suelta esa rigidez y no trates de mantenerte en solitario. Debes aprender a despreocuparte, a valorar las ideas y la inestabilidad, porque eso te traerá libertad.

¿Qué significa ser Ascendente Cáncer?

Este Ascendente siente que los demás valoran demasiado lo familiar, el hogar, la historia, las raíces y la tradición. Es probable que vengas de una familia con figuras maternales muy marcadas, y esa es precisamente la energía que debes integrar. Quizá la vida te ha ido poniendo en lugares donde debes cuidar a los demás. El aprendizaje es poder habitar tu propio mundo emocional, conectar con tu sensibilidad. Pierde el miedo a sentir. 

Puedes sentir que pasan situaciones donde debes romper esa coraza de cangrejo, porque constantemente prefieres mostrarte más frío y duro, pero pasarán cosas con las que aprenderás a soltarte y entregar, mostrar tu sensibilidad. Suelta el rol de hijo eterno. Inconscientemente quieres ser correcto, no mostrar de más, desapegarte y ser independiente, pero el aprendizaje será abrirte a ser parte de una tribu, a desapegarte de las formalidades y entrar en el corazón. 

¿Qué significa ser Ascendente Leo? 

Sientes que te rodean personas que brillan por sí solas, que ocupan todo el espacio y te opacan constantemente. El aprendizaje para ti es a perder el miedo de ser el centro de atención, muéstrate y brilla, irradia lo que eres. Muchas veces te sientes en dos caminos: el de la vergüenza; o el del ser el payaso del hogar. A veces sientes que te debes inhibir o sobreactuar para ser protagonista. El trabajo es encontrar algo interno que puedas irradiar desde el corazón, sin quedarte pegada al aplauso externo

Inconscientemente quieres fusionarte, ser intenso, vivir a través de los demás y ser parte de un clan, pero la vida hará que te conectes con la individualidad y salir a lo desconocido. 

¿Qué significa ser Ascendente Virgo?

Este Ascendente siente que vive en un mundo que se preocupa de la estabilidad, de personas que siempre están pendientes del otro. El aprendizaje de este signo es moverse en lo chico, aprender a valorar el detalle y maximizar los recursos. Aprender a planificar, a ver más eficiente con los propios recursos. Es necesario incorporar las rutinas y los hábitos saludables, el autocuidado. Es importante seguir el paso a paso y desarrollar es ser una persona servicial.

La sensación es que la vida lo lleva a restringirse, a limitarse, pero esto es porque debe aprender a reevaluar y avanzar con cuidado. Inconscientemente este Ascendente quiere expandirse con abundancia, ser impulsivo y también ser protagonista, pero debe aprender a conectarse con la restricción y sus talentos, a ir paso a paso, a ser humilde y sentirse parte de un todo, de un sistema.

¿Qué significa ser Ascendente Libra?

La persona que tiene Ascendente Libra siente que se rodea de un ambiente bello, con personas armónicas que tienen muy en cuenta los pensamientos de los demás, familias donde las formas son muy importantes. El aprendizaje es a conciliar con el otro, a compartir y cooperar. Es necesario que involucre a los demás e ir por un deseo en conjunto, actuar de a dos, llegar a acuerdos y aprender a mediar. Necesita aprender a armonizar los espacios y desarrollar su parte artística. 

Inconscientemente quiere andar en solitario, hacer las cosas a su manera y ponerse muy terco a la hora de conversar, pero este Ascendente exigirá que aprendas a pedir ayuda, a buscar un equilibrio, a flexibilizarte y complementarte con los demás. 

¿Qué significa ser Ascendente Escorpio?

El ambiente de Escorpio es bastante intenso emocionalmente, con personas que pueden parecer controladoras y obsesivas. Vives en un espacio donde sientes que hay mucha carga emocional. La vida te va poniendo experiencias de transformación, para que sepas cómo pasar por crisis y renacer. Necesitas aprender a no tenerle miedo a los conflictos, ni a decir lo que realmente sientes. Debes desarrollar tu intuición y hacer caso si percibes cosas ocultas, o que no todos pueden ver. Sientes que te quedas en medio de conflictos. 

Inconscientemente quieres desconectarte de lo emocional, hacer que todo esté equilibrado y ver las cosas desde lo superficial, pero la vida te llevará a conectar con lo oculto, a querer fusionarte con los demás, a hacerte cargo de tu propia sombra. 

¿Qué significa ser Ascendente Sagitario?

Siente que está rodeada de personas con contacto con el extranjero, con culturas diferentes, personas optimistas, con confianza en el Universo. Quizá viene de una familia con creencias muy marcadas. El aprendizaje de este Ascendente es a rodearse de culturas diferentes, de expandir sus horizontes, conocer cosas nuevas, tener confianza y optimismo. Necesitas aprender que la vida es una aventura, y que tienes el talento para transmitir energía. En el camino se presentan cosas para que guíes o enseñes. Es clave intentar buscar tu propia verdad, pero cuidado con el fanatismo. Sensación de que hay luz en medio de la tormenta. 

Inconscientemente quiere fantasear, irse a lo familiar, a lo conocido, quedarse pegado en el dolor, pero la vida lo llevará a encontrar un foco, direccionar su camino, abrirse a la aventura y a la expansión, y también a ver las crisis como un aprendizaje y no quedarse en el dolor. 

¿Qué significa ser Ascendente Capricornio?

En su ambiente hay personas muy estructuradas y rígidas, con gran autoridad. Suele pasar que este Ascendente deba hacerse cargo de muchas situaciones, o tener gran responsabilidad para su edad. El aprendizaje es autosostenerse, madurar, construir los propios logros. Muchas veces quieres apoyarte en los demás, pero siente que lo dejan solo. Esto es porque necesita aceptar los obstáculos como una oportunidad, y desarrollar sus propios recursos, perseverancia y fuerza de voluntad. 

Inconscientemente quiere ser impulsivo y ansioso, brillar, vivir con pasión y confiarse en exceso, pero Capricornio le pide aprender a tener paciencia, ser perseverante, aprender a esforzarse y a reconocer los límites. 

¿Qué significa ser Ascendente Acuario?

El Ascendente Acuario siente que convive con personas excéntricas, distintas en su contexto social. La vida te pone en situaciones inesperadas, cortes abruptos, mudanzas e interrupción de procesos. Estos imprevistos están para que aprendas a convivir con ellos, y a fluir con el cambio. Necesitas animarte a ser diferente, a ser libre y original. Es importante dejar fluir la originalidad, aceptar que cuando se mueve en lo distinto, se desarrolla la creatividad. Es importante romper las estructuras internas y el miedo a la soledad. 

Inconscientemente valoras la estabilidad, la planificación, la estructura y rutina, el deber ser, pero la vida te lleva a aprender sobre libertad, a cambiar, a improvisar, a rebelarte contra lo que no te gusta. 

¿Qué significa ser Ascendente Piscis?

La persona Piscis siente que vive en un ambiente medio confuso, donde no están claros los roles, donde todos son uno. Puede rodearse de un clima espiritual o fantasioso. El aprendizaje es desarrollar la máxima sensibilidad, la intuición, conectarse con la empatía y la compasión. Los contextos en los que se mueve pueden tener indiferenciación, porque debe asumir que somos todos iguales. Piscis no tiene borde, es como un océano. Debes aceptar que eres un canal, y que necesitas trabajar con herramientas donde puedas canalizar toda esa información. 

Aprende a conectar con el lenguaje simbólico, porque lo procesarás todo mejor. También es importante aprender a filtrar, que no todo siempre es una señal, y que tu mundo de ilusiones y fantasías te pueden llevar a un lugar de desilusión. Debes trabajar en eso para no frustrarte. Al principio puede que sientas mucha confusión y te cueste decodificar la información.

Inconscientemente quieres ser racional y mental, poner distancia y desapegarte, pero la vida te llevará a aprender sobre un todo, a no buscar ponerle palabras a una emoción y a dejar ir el tener que tener una explicación para todo.