Acertijo visual: Localiza la palabra “Pesar” en 15 segundos

En la imagen se puede observar una lámina repleta con la palabra “BESAR”, que a simple vista se pierde con la palabra “Pesar”. ¿Puedes identificarla?

El poder visual de los ojos y las capacidades cognitivas de una persona se pueden estimular con diferentes ejercicios, como los acertijos visuales que cada vez se encuentran con mayor popularidad entre los internautas.

Por ello y como una forma de entretenimiento, te presentamos un nuevo reto viral. En la imagen, compartida por el portal radiomitre.cienradios, se puede observar una lámina repleta con la palabra "BESAR", que a simple vista se pierde con la palabra "PESAR". El reto visual consiste en identificar dicha palabra en 15 segundos. ¿Puedes hacerlo?

Acertijo visual: Encuentra la palabra “PESAR”

Respuesta del acertijo visual

¿Por qué hacer acertijos visuales?

El deterioro cognitivo supone una preocupación cada vez mayor de la sociedad, ante el incremento de un sector de adultos mayores a nivel mundial,  es por ello que, en las últimas décadas, se han ingeniado métodos para fortalecer el cerebro y prevenir la demencia, haciéndose especialmente populares los ejercicios de gimnasia mental o acertijos visuales.

De acuerdo con Ángel Martín, especialista en Neurología del Hospital de la Paz, Baja California, al norte de México, quien fue entrevistado por el diario La Vanguardia, es difícil definir el concepto de salud cognitiva, ya que hay factores como la edad o el nivel educativo que pueden ser determinantes en los resultados de los test que se emplean para valorarlo.

Según el especialista, en el deterioro de las capacidades cognitivas asociado a la edad, lo habitual es que no repercuta en las actividades cotidianas del paciente, aunque sí se puede poner de manifiesto en otras tareas que requieran un alto rendimiento, como estudiar una carrera o aprender un idioma extranjero, por lo que gozar de buena salud cognitiva implica mantener un nivel adecuado de rendimiento en las funciones cerebrales durante todas las etapas de la vida.

Para ello es importante buscar actividades o ejercicios que las pongan en marcha y las estimulen, por lo que la gimnasia mental podría ser un remedio fácil para el deterioro cognitivo, ya que no tiene efectos secundarios y puede hacerse casi en cualquier lugar.