Tendencias

¿A Marte los pasajes? Ex científico de la NASA quiere crear un escudo magnético gigante para habitarlo sin trajes espaciales

Un ex alto científico de la NASA contó detalles de un plan para hacer de Marte un planeta habitable.

Jim Green, es un ex alto científico de la NASA que asegura que es posible hacer de Marte un planeta habitable para los humanos. Esto gracias a un escudo magnético gigante que protegería a su atmosfera de las partículas solares con más carga energética.

Ese era uno de los proyectos en los que se encontraba trabajando hasta el 2017, año que se acogió a retiro luego de trabajar casi 40 años como jefe científico en la agencia espacial estadounidense.

Hasta que en una reciente entrevista con el New York Times reveló más detalles de su último proyecto.

Hacía un Marte habitable

Para Green lo importante del escudo protector es lograr que el sol no impacte de forma tan violenta la atmosfera de Marte. "Si, es probable. Parar ese impacto, y la presión atmosférica debería subir. Marte podrá empezar a ser habitable", explica.

La intención es generar un ambiente propicio para la vida humana. "Las altas temperaturas y la presión te permiten empezar un proceso de poder plantar en los suelos del planeta", detalla.

Esto debido a que el aumento de la presión causaría que el ecuador de Marte aumentara su temperatura, llevando a que las capas polares se calentaran para colapsar liberando agua líquida al planeta.

Hasta que en un par de años el clima se lograría estabilizar y poder llegar a ser habitable.

En sus últimos años de trabajo como científico de la NASA ya se presentaron simulaciones del proyecto que harían que Marte tuviera un suelo comparable al de la Tierra.

Elon Musk también tiene intenciones con Marte

Otro interesado en hacer de Marte un planeta habitable es el multimillonario y fundador de Space X, Elon Musk.

Mientras Green planea una forma paulatina de volver a Marte un planeta como la Tierra, Musk ha mencionado sus intenciones de bombardearlo para liberar dióxido de carbono y de esta forma calentar la atmósfera para lograr que el planeta rojo se parezca a la Tierra.

Este plan lo anunció por primera vez el 2019, ya que la intención del multimillonario es llevar a humanos a Marte de aquí a 10 años máximo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados