Los y las ciudadanas de Peribán, un pueblo de México, entraron al Guinness World Records por preparar el plato de guacamole más grande del mundo, con un peso total de 4.972 kilogramos.
El pasado 20 de noviembre, más de 300 personas se unieron para preparar el guacamole gigante mientras participaban de la I Expoferia Aguacayera de Peribán.
En preparar este guacamole se demoraron un poco más de 3 horas y para hacerlo necesitaron 10 toneladas de paltas, casi un centenar de cebolla, tomate, cilantros y chile ají, que fueron mezclados en recipientes más o menos medianos.
Luego, cuando cada uno tenía su parte preparada, vertieron el contenido en una olla gigante de acero inoxidable donde fue pesado el guacamole.
En conversación con un medio local, el alcalde de Peribán, Alfredo Arroyo, comentó que "logramos el objetivo de juntar todo lo que se requería para hacer más de cuatro toneladas de guacamole, que no fue fácil. Además de la preparación y que se haya terminado en tan poco tiempo tanta cantidad de guacamole".
El récord anterior lo tenía la localidad de Tancítaro, quienes prepararon un guacamole de 3.788 kilos en abril de 2018.