Tendencias

Numismática en Chile: Conoce las monedas de 10 pesos de 1986 que valen hasta $15.000

Aprende por qué estas dos monedas de $10 de 1986 cuestan más dinero y cómo puedes diferenciarlas. ¡Puede que las tengas guardadas en tu casa!

En Chile existen tres variantes de la moneda de 10 pesos de 1986, las que se caracterizan por traer el Ángel de la Libertad en su anverso. Dos tipos de estas monedas son muy valiosas en la numismática, ya que coleccionistas pagan una mayor cantidad de dinero por ellas.

Cabe destacar que la numismática es la afición y el arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y culturas, las que son consideradas "especiales" por diferentes razones, como errores de acuñación, antigüedad, poca o nula circulación o alguna historia detrás de su emisión.

A continuación, te presentamos estos tipos de monedas chilenas de 10 pesos de 1986 que pueden costar hasta $8.000 o $15.000 por sus particularidades. Así puedes fijarte si tienes alguna de ellas en tu poder y venderlas a coleccionistas.

Numismática: Monedas de 10 pesos de 1986 que cuestan hasta $8 mil o $15 mil

Según detalla el coleccionista Ignacio Villalón, conocido por su cuenta de TikTok @error_coins_chile, una de las tres variantes de la moneda de $10 de 1986 no tiene valor agregado, es decir, cuesta 10 pesos, mientras que las otras dos sí valen más dinero.

Moneda de 10 pesos de 1986 con variante "fecha ancha"

Esta moneda tiene el número 6 "abierto", es decir, la "panza" del seis no se une con el resto del número. Además, el 6 no está alineado con la letra "o" de "pesos". Lamentablemente, esta variante no tiene un valor agregado, solo cuesta 10 pesos.

Moneda de 10 pesos de 1986 con variante "fecha angosta"

En esta moneda el 6 sí está cerrado y también está alineado con la "o" de "pesos". Es mucho más escasa y puede ser comprada por un precio de entre $5 mil y $8 mil, dependiendo de su estado de conservación.

Moneda de 10 pesos de 1986 con variante "doble fruto"

La más rara de todas las anteriores es la moneda de $10 de 1986 con "doble fruto". Solo se conocen alrededor de cinco de estos ejemplares.

Se caracteriza por tener "fecha ancha" y una duplicación en el laurel de la derecha, donde tiene doble rama y la punta de la hoja también está duplicada. Su valor está entre los $12 mil y $15 mil, según su estado de conservación.

VIDEO | ¿Quién fue Andrew Dawson, el tiktoker que murió misteriosamente tras avistar un supuesto gigante en Canadá?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados