Tendencias

Es una técnica de manipulación: Conoce qué es el "love bombing" y cómo identificarlo en tu pareja

Este comportamiento tóxico muchas veces puede confundirse con un sentimiento sincero, ya que consiste en "bombardear de amor" a tu novio o novia.

El mundo de las relaciones amorosas es muy amplio y diverso, sobre todo en la actualidad, donde las redes sociales son un tema a considerar, ya que muchos esperan que sus parejas las presuman y griten a los cuatro vientos cuánto las aman.

Pero esto muchas veces podría no suceder, ya que con las aplicaciones de citas o las conquistas a través de Instagram o Facebook, muchas y muchos de nosotros no terminamos de conocer realmente a las personas con las que salimos, pese a que creemos lo contrario.

  • Lee también: Horóscopo diario | Revisa las predicciones de este jueves 15 de diciembre para tu signo zodiacal

Esto provoca algunas tendencias que se pueden catalogar como tóxicas, tales como el ghosting, gaslighting y el love bombing, que son más y más comunes hoy en día.

Este último término se hizo conocido hace unos años y tiene relación con todos los comportamientos que hace una persona con el fin de conquistar o enamorar a otra, pudiendo ser hasta un poco obsesivo.

¿Qué es el love bombing?

El love bombing ha sido catalogado como la técnica usada para manipular a alguien mostrando mucho interés y atención afectiva, dándoles una especie de "bombardeo de amor" para que ellos se enganchen y caigan a los pies de la persona que los quiere enamorar.

Sin embargo, cuando la persona interesada deja de demostrar tanto afecto, la otra comienza a sentirse sola y abandonada, y también culpable porque la relación no ha salido como esperaba. Obviamente, esto la hace pensar que ella ha hecho algo mal y que la otra parte la dejó de querer por alguna de sus conductas.

¿Cómo saber si mi pareja me hace love bombing?

Si deseas saber si tu pareja que te está bombardeando de amor, primero debes detectar si la persona es siempre así o si se está "esforzando" en demostrarte que te quiere, pero de una forma poco convencional.

Cuando tengas claro qué tipo de demostración es, anota los comportamientos extraños que encuentres, por ejemplo, que te llene de regalos de la nada, que te comience a enviar mensajes muy cariñosos que antes no llegaban o que te prometa cosas que ambos saben que no van a suceder.

También debes saber los signos claves del love bombing, que suelen ser los siguientes:

  1. Idealización: Esta es la primera fase, donde la persona manipuladora te llenará de detalles inesperados que podrían ser sinceros. Sin embargo, no debes olvidar que su objetivo es enamorarte a toda costa.

  2. Devaluación: Esto es cuando cambia de la noche a la mañana y la víctima no entiende nada, por lo que comienza a sentirse culpable porque piensa que hizo algo mal. Pero no, es solo que la persona manipuladora te está castigando y advirtiendo que ya no será como antes.

  3. Descarte: Esto corresponde a cuando la persona ya directamente comienza a hacerte ghostinh, es decir, que se deja de contactar contigo de un día para otro y sin darle explicaciones.

Con esto no pretendemos asustarte, pero sí advertirte de que muchas personas pueden utilizar técnicas de manipulación en las relaciones que podrían causarte un daño a futuro.

VIDEO | Hombre que estuvo más de 18 horas naufragando cuenta que pensó en su hija para no morir ahogado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados