Tendencias

Numismática en Chile: Estas monedas de 500 pesos que pueden llegar a valer hasta $500 mil

Si encuentras cualquiera de estas dos monedas de 500 pesos en tu casa, billetera o tirada por la calle, guárdala, ya que son exclusivas y muy difíciles de encontrar.

La numismática es la disciplina que se encarga de coleccionar monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes o medallas, por las que algunas personas son capaces de pagar grandes sumas de dinero.

Pese a que es una disciplina que muchos desconocen, en Chile hay una gran cantidad de coleccionistas que se dedican a comprar y vender estas monedas especiales.

Lo mejor de todo es que si te quieres iniciar en el mundo de la numismática puedes hacerlo desde tu casa, ya que solo basta con buscar y analizar en detalle las monedas que tienes en tu billetera, alcancía o en algunos bolsillos de tus pantalones.

Debes saber que las monedas que tienen más valor son aquellas que presentan errores de acuñación, antigüedad o poca circulación, entre otras.

En esta ocasión, te presentamos dos monedas de 500 pesos que actualmente pueden ser compradas en aproximadamente $500.000.

Las dos monedas de 500 pesos chilenos con más valor

Según indica el coleccionista Ignacio Villalón, conocido por su cuenta de TikTok e Instagram @error_coins_chile, las dos monedas de 500 pesos chilenas más valiosas son las siguientes:

  • Moneda de $500 del año 2000: Esta puede verse como una moneda común y corriente, sin embargo, lo que la diferencia y la hace tan valiosa es que tiene el año 2000 impreso en ambos lados. Gracias a esta particularidad, esta moneda puede llegar a valer hasta $300 mil dependiendo del estado de conservación.

  • Moneda de $500 con la ceca de Santiago: Este es un ejemplar muy difícil de encontrar y, a diferencia de una moneda de 500 pesos normal, esta no tiene el monto impreso en la parte trasera. Esta moneda, en cambio, tiene la ceca de Santiago en el reverso junto con la fecha "1•X•1743". Además, dice Casa de Moneda en la parte superior. Actualmente, puede alcanzar un monto máximo de $500 mil.

Conoce en detalle las monedas de $500 con más valor en Chile en este video:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados